Belleza

6 tratamientos faciales no invasivos para combatir las arrugas y la flacidez

Sin pinchazos y sin cirugía, estos protocolos ayudan a lucir una piel más joven

Tratamientos faciales no invasivos para rejuvenecer el rostro. Pexels
Araceli Nicolás

Araceli Nicolás

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El bótox y los rellenos con ácido hialurónico se han convertido en las soluciones más eficaces para retrasar el envejecimiento cutáneo. Pero, para las personas que rechazan las agujas hay otras opciones no invasivas que también mejoran las arrugas y líneas de expresión, e incluso la pérdida de firmeza . La radiofrecuencia, el láser o la bioestimulación son algunos.

1. Thermage FLX, la radiofrecuencia más potente

Thermage FLX utiliza una tecnología patentada que calienta la piel hasta una gran profundidad, estimulando así la síntesis de colágeno , ingrediente esencial para una piel sin arrugas y firme. Según explica la doctora Aurora Rodríguez-Huergo, directora médica de To Be Aguilar Delgado, esta tecnología «actúa calentando la dermis, hasta llegar a sus capas más profundas, provocando un doble efecto: estimular la síntesis del colágeno ya existente, y crear colágeno nuevo . De esta manera, se tratan las arrugas y la flacidez de la piel tensándola y compactándola». Solo es necesario aplicarlo una vez al año para mantener sus resultados. Es un tratamiento no invasivo, cómodo y que dura entre 30 y 90 minutos. Se puede aplicar en todo el rostro y también en el cuello .

2. Láser Génesis, rejuvenecimiento delicado de la piel

Otro de los tratamientos no invasivos que ayuda a mejorar las arrugas o la flacidez es el Láser Génesis. Según explican desde Clinique La Prairie , «gracias a su luz láser , llega hasta las capas más profundas de la dermis , estimulando las células productoras de colágeno (fibroblastos), activando la formación de colágeno y elastina. Es un tratamiento rápido, seguro y no invasivo, que consigue atenuar las arrugas finas debido a la neocolagénesis que produce este láser, es decir la formación de colágeno». Además, el láser Génesis reafirma los tejidos: la producción de colágeno permite tensar y reafirmar la piel en cara y cuello . Y aún tiene otro beneficio más: trata los poros dilatados , mejorando el aspecto y la calidad de la piel». El número de sesiones necesarias depende de cada paciente, pero, en general, se pautan 6 sesiones, separadas entre ellas por 4 semanas.

3. Ultherapy, el lifting no invasivo

Ultherapy es un tratamiento que, según comenta la doctora Beatriz Beltrán , «utiliza una tecnología de ultrasonidos , que actúa a profundidad en las capas de la piel para estimular la producción de colágeno y elastina , logrando un aspecto natural sin cirugía ni tiempo de recuperación. Ultherapy trabaja a un nivel profundo, llegando hasta la musculatura, gracias a un sistema de imagen en tiempo real que asegura que la energía del tratamiento se enfoque en la zona del paciente que más lo necesite y en la cual se tendrán mayores resultados». Sus ventajas: no necesita periodo de recuperación , el paciente puede hacer vida normal después del tratamiento. Los resultados son muy naturales y se van viendo de forma progresiva, hasta los 3 meses cuando se alcanzan los definitivos. Se realiza en una única sesión que dura entre 60 y 90 minutos.

La radiofrecuencia o el láser mejoran las arrugas y la flacidez, rejuveneciendo el rostro. Gtres

4. Terapia fotobiodinámica, muy eficaz contra arrugas y manchas

El doctor Carlos Morales propone la terapia fotobiodinámica para rejuvenecer el rostro sin inyecciones ni cirugías. El protocolo «consiste en la aplicación de un sérum fotosensible seguido de la emisión de un láser de baja potencia . Dependiendo de la longitud de onda utilizada, es decir, el color de la luz láser, se estimulará un componente u otro del sérum dependiendo del objetivo que queremos conseguir. Para rejuvenecimiento utilizamos la luz roja y un sérum que, al activarse con dicha luz, produce un aumento del recambio celular así como un aumento de la producción de colágeno y elastina. Antes de aplicar el sérum se realiza un peeling superficial para favorecer la absorción del mismo». Los resultados inmediatos son un aumento de la hidratación y de la luminosidad de la piel, con un efecto flash muy llamativo. Posteriormente, el tratamiento estimula la formación de colágeno y elastina, favoreciendo la mejoría de arrugas, las manchas y otras imperfecciones superficiales. El tiempo de recuperación es inmediato y el procedimiento es indoloro .

5. Tratamiento facial Inner Glow de Beldon Beauty, alta cosmética para rejuvenecer

Otra opción para las que busquen tratamientos rejuvenecedores no invasivos es el protocolo Inner Glow que ofrecen en el centro Beldon Beauty . Este programa, que se realiza de forma 100% personalizada, adaptándose a las necesidades de cada piel, tiene un efecto flash inmediato al hidratar, iluminar y renovar la piel . Combina productos cosméticos y complementos alimenticios. Tras la limpieza y la exfoliación de doble acción, que consigue una piel oxigenada, se aplica una mascarilla para posteriormente mejorar sus efectos con la herramienta Cryo-Sticks de Biologique Recherche . El tratamiento finaliza con la aplicación de ingredientes activos relipidizantes, reparadores y protectores, y puede complementarse con el uso de luz led para estimular los fibroblastos y potenciar la producción de colágeno. Como último paso, la especialista determinará cuál es el producto de nutricosmética más adecuado para que continúe con su tratamiento en casa. Para mantener los resultados se aconseja repetir el tratamiento cada 5-6 semanas.

El peeling y los masajes manuales son alguno de los tratamientos no invasivos que ayudan a rejuvenecer. Pexels

6. Facial Chan Imperial, el poder de los palillos chinos

En el CentroMem ofrecen un novedoso protocolo que usa los palillos chinos en un masaje que consigue alcanzar la relajación y el bienestar a todos los niveles, además de un efecto lifting . Con el masaje de palillos se trabaja la musculatura profunda tonificando y drenando. Además, se eliminan las arrugas más superficiales al oxigenar el tejido y, al estimular la microcirculación para aportar todos los nutrientes que la dermis necesita. El tratamiento incluye una mascarilla anti aging personalizada, que consigue hidratar, regenerar y nutrir la piel, además de calmarla. El Facial Chan Imperial, además, refuerza la resistencia capilar por lo que atenúa el enrojecimiento en pieles frágiles y sensibles , y tonifica y proporciona elasticidad también a las pieles envejecidas o maduras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación