El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, junto al presidente del partido en el País Vasco, Alfonso Alonso
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, junto al presidente del partido en el País Vasco, Alfonso Alonso - EFE

El PP advierte a Pedro Sánchez de que Podemos quiere «quedarse con su electorado»

Rafael Hernando ha animado a Carlos Puigdemont a explicar su propuesta en el Congreso

Vitoria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafael Hernando ha alertado al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que Podemos amenaza con «quedarse con su electorado». Al término de una reunión con el grupo popular vasco en Vitoria, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha pedido al mandatario madrileño que tenga «sentido común» y no «se deje merendar» por Pablo Iglesias, cuyo objetivo era impulsar una moción de censura contra Mariano Rajoy «para tener presencia en el debate de primarias».

Por otro lado, Hernando ha tildado la moción de «payasada», pues «no tiene sentido» presentar una iniciativa de este tipo «contra un Gobierno que acaba de obtener el respaldo del Parlamento hace tan solo siete meses». En este sentido, ha destacado que la intención de Podemos es hacer «perder el tiempo» al resto de la Cámara Baja en unos momentos «importantes» en el que ha de seguir «con proyectos de reformar y dialogando para sacarlas adelante».

Por último, ha argumentado que el Parlamento «no está para circos» como el que plantea Podemos: «No es lo que se merecen los españoles y no es lo que quieren, incluso los votantes de esa formación», ha sostenido.

Debate catalán

Por otro lado, el portavoz del PP en el Congreso ha animado al presidente de Cataluña, Carlos Puigdemont, a acudir a la Cámara para plantear su propuesta independentista. El mandatario popular ha alegado que no tiene sentido que una cuestión de este calado se presente «en una sala multiusos del Ayuntamiento de Madrid», pues el proceso que quiere llevar a cabo el secesionismo catalán «afecta a la unidad y la soberanía nacional» y pretende «demoler cientos de años de convivencia».

En esta línea, ha señalado que Puigdemont ya fue invitado a comparecer en el Senado «y no quiso ir», y ahora le piden que lo haga ante el Congreso, pues a su parecer «es lo legítimo, lo democrático y lo justo».

«Cualquier otra no pasa de ser un paripé más en este proceso en el que PDeCAT se ha metido con sus aliados en un callejón sin salida que está demostrando sus últimos estertores porque está conducido directamente al fracaso», ha afirmado.

Ver los comentarios