Mendía reivindica el papel del PSE en la historia del País Vasco

La secretaria general del PSE presenta su candidatura para repetir en el cargo

BilbaoActualizado:

Idoia Mendía presentó este lunes su candidatura a las primarias de la formación, cuya votación se celebrará el próximo 9 de julio. La actual secretaria general del PSE, que relevó en el cargo al exlendakari Patxi López hace tres años, reivindicó ayer el papel del partido en la historia del País Vasco, pues bajo su punto de vista ha sido un «protagonista fundamental en su desarrollo» y es «responsable de buena parte de sus avances sociales». En este sentido, aseguró que es momento de seguir «marcando las decisiones trascendentales» del territorio, pues «la tarea no ha terminado».

«Al presentar mi candidatura en 2014 me comprometí a liderar un nuevo tiempo, una nueva generación con una nueva cultura de partido –manifestó Mendía en un acto en Bilbao– Hoy, con humildad pero firme en mis convicciones, me presento aquí para pedir de nuevo el apoyo de los militantes y poder seguir en esta tarea». En este punto, la secretaria general de los socialistas vascos destacó que el «proceso de renovación» del partido «no ha terminado», pero aseguró que se siente con «fuerzas para seguir» para «ayudar a construir una Euskadi mejor».

Por otro lado, Mendía hizo hincapié en que el socialismo ha de alzarse como la «izquierda real» para poder seguir «ganando terreno» en los próximos años. Un objetivo que aspira a conseguir gracias a los nuevos integrantes que se han sumado al proyecto a nivel estatal, que están «ayudando a insuflar aire fresco» en la formación: «Tenemos que aprovechar esta ola de ilusión, esta nueva fuerza, y transformarla en nueva vida para nuestra agrupaciones», aseguró, y añadió que, en este sentido, las Casas del Pueblo son su «principal punto de contacto con la ciudadanía».