Javier Maroto, en León, en un acto esta semana
Javier Maroto, en León, en un acto esta semana - EFE

Maroto llama a impedir un «pacto de perdedores» tras el 20D como el que sufrió en Vitoria

El vicesecretario de sectorial del PP pide aunar «el voto de la moderación, del que se siente vasco y español»

NANCLARES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sabe bien de lo que habla Javier Maroto cuando llama a impedir, mediante el voto al PP, un «pacto de perdedores» del que saldrían beneficiados PSOE, Ciudadanos y Podemos en su acecho a La Moncloa tras las elecciones generales del próximo día 20. El vicesecretario de sectorial de los populares y número dos al Congreso por Álava sufrió en primera persona esa alianza el pasado mes de junio, cuando PNV y Bildu, con la connivencia del PSE, le desalojaron del Ayuntamiento de Vitoria pese a liderar la fuerza más votada.

«No quiero para mi país lo mismo que he visto que han hecho en Vitoria. Y eso se puede evitar si aunamos el voto y decimos que nuestra voz se escuche, con contundencia», ha indicado Maroto durante un mitin celebrado esta tarde en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca, donde le han acompañado el presidente provincial del PP, Javier de Andrés, y el senador Ramón Rabanera.

«Pido el voto para el PP para que no vuelva a haber un atropello a los ciudadanos», ha incidido.

«Debemos aunar el esfuerzo, todo el voto de la moderación, del que se siente vasco y español», ha insistido, para apostillar que «votar a Ciudadanos y al PSOE» en Vitoria y Álava «no sirve para nada». «Sí sirve. Sirve para darle alas a PNV y a Bildu. Eso lo tenemos que parar», ha remachado Maroto.

«Sí al Concierto y el cupo»

El dirigente popular ha asegurado que, tras el 20-D, «los nacionalistas no van a ser determinantes», y que «quien va a sacar las castañas del fuego y va a defender a muerte el Concierto económico en Euskadi es el PP».

«Somos vascos y también españoles. Sabemos lo que significa el Concierto económico. Decimos aquí, en Madrid o en Melilla: “Sí al Concierto económico, sí al cupo y sí al autogobierno», ha proclamado Maroto, quien ha recordado el compromiso de Mariano Rajoy de llegar a 20 millones de trabajadores en 2020, mientras el PNV, en lugar de hacer «los deberes», sigue «mirando al cielo».

Ver los comentarios