Aste Nagusia
Aste Nagusia - EFE

Detienen a dos hombres por abusar sexualmente de tres jóvenes en las fiestas de Bilbao

Hace dos días una «au pair» británica denunció que había sido agredida sexualmente en un párking de la capital de Vizcaya

Bilbao Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido hoy a dos hombres por tocamientos a tres jóvenes que bailaban junto a una txosna de la Aste Nagusia, ha informado el ayuntamiento, que ha convocado una concentración de protesta.

Los dos hombres fueron detenidos a las 6 de esta madrugada en la plaza Circular y están acusados de abuso sexual y de desobediencia a la autoridad por resistirse a su arresto.

Según la denuncia de las tres chicas, que acompañaron a los agentes a identificar y detener a los agresores, los dos hombres se habían dirigido a ellas de forma obscena, con gestos de índole sexual, en el paseo del Arenal y después, cuando estaban bailando en una txosna de la plaza Circular, se habían vuelto a acercar a ellas y les realizaron tocamientos y reaccionaron de forma agresiva a las protestas de las mujeres.

Las tres chicas denunciaron los hechos a la Policía Municipal y acompañaron a dos agentes de paisano para identificar a sus agresores, que fueron detenidos.

Las fiestas, nido de agresiones sexuales

No es el primer suceso de este tipo en la Aste Nagusia. Ni siquiera el discurso de su pregonero, Patxo Telleria, que se dirigió a la muchedumbre clamando contra las agresiones sexuales fue suficiente advertencia para convecer a los sospechoss de evitar tal lacra.

Cuando amanecía el domingo, los servicios de emergencia recibieron sobre las 08.00 horas el aviso de que una joven británica que trabaja en España en calidad de «au pair», de entre 20 y 25 años, había sido víctima de un ataque sexual por parte de un sujeto que la llevó al parking anexo a las playas de Larrabasterra, en Sopela, dejándola posteriormente allí abandonada. Pese a las lagunas respecto a lo ocurrido, dijo estar segura de que hubo penetración, informa Erlantz Gude, de 'El Correo'.

Ver los comentarios