La sede de la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour) ha sido atacada este miércoles por la mañana con el lanzamiento de pintura roja y con pintadas en el exterior del edificio alusivas a la manifestación convocada para el 17 de agosto en San Sebastián por Ernai, la organización juvenil de Sortu, contra el modelo turístico.
El departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha mostrado «todo su apoyo» tanto a las empresas como a los trabajadores de un sector que genera 4.100 millones de euros anuales , crea casi 100.000 empleos y supone un 6 por ciento del PIB en el País Vasco.
El director de Basquetour, Harkaitz Millán, acudirá hoy al acto de apoyo al sector turístico convocado en San Sebastián, para reivindicar que « el modelo turístico vasco goza de un amplio consenso al fundamentarse en la sostenibilidad, el equilibrio por el territorio y la desestacionalización».
Los ataques al sector turístico basados en «una falsa reivindicación del turismo sostenible hacen un enorme daño a la imagen de Euskadi », y «quienes los perpetran no representan a la sociedad vasca, aunque así quieran hacerlo ver», ha afirmado Millán en el comunicado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión