SUCESOS

Suspendida en Guipúzcoa la búsqueda del presunto asesino de Murchante

Pedro María Ruiz, tenía parientes en Zumarraga por lo que se desplegó un dispositivo policial

Lugar en el que quedó el coche de Pilar Berrio tras ser "embestido" por el vehículo de su cuñado y presunto asesino. P.F.

G.S./E.P.

El dispositivo que se desplegó a primera hora de la tarde del pasado miércoles en el barrio de Eitza de Zumarraga para buscar a, Pedro María Ruiz Jiménez , de 41 años y presunto autor del apuñalamiento de Pilar Berrio en el municipio navarro de Murchante. La búsqueda en esta localidad guipuzcoana donde tenía familiares el presunto asesino, concluyó pasadas las 17.30 horas sin resultados.

El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano , ha asegurado que "hay constancia de que hay familiares que residen en Zumarraga " del presunto autor del apuñalamiento de una mujer natural de Vitoria este pasado miércoles en la localidad navarra de Murchante , pero "él ni está empadronado, ni ha estado empadronado nunca".

Serrano, en declaraciones a la Cadena Ser en San Sebastián , recogidas por Europa Press , ha apuntado que la presencia de esos familiares en la localidad guipuzcoana ha sido la principal causa del dispositivo que se desplegó a primera hora de la tarde en el barrio de Eitza .

"Lo que hemos estado hablando con nuestro responsable de la Policía municipal y directamente con la Ertzaintza es que tenía que hacer ese protocolo, una vez activado con la Policía foral, para la búsqueda de esta persona con una interlocución directa, en la medida de lo posible, con los familiares y por eso es por lo que han estado aquí en Zumarraga , pero para las 17.00 o 17.30 horas ya todo ese dispositivo había desaparecido", ha explicado el alcalde.

La mujer apuñalada este miércoles en Murchante era una vitoriana que residía en la localidad navarra desde hace cuatro o cinco años. A la espera de que avance la investigación, Policía Foral ha calificado el crimen como violencia en el ámbito familiar y sigue buscando al presunto autor que sería excuñado de la víctima.

María Pilar Berrio Jiménez , de 43 años y vecina de Murchante , fue apuñalada el martes por su cuñado, dentro de su vehículo y delante de sus dos hijos pequeños, de 5 y 9 años, en el arcén de la carretera que lleva a esta localidad navarra. El presunto autor de los hechos se dio a la fuga.

Previamente al apuñalamiento, embistió con su propio coche al de su cuñada hasta que quedó en la orilla de la carretera comarcal junto al campo de fútbol. El alcalde de Murchante, Luis Sancho , indicó que la población de algo más de 4.000 habitantes está conmocionada y se convocaron concentraciones contra este acto de violencia doméstica, a los que también asistieron representantes del Gobierno de Navarra y de otros organismos e instituciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación