SUCESOS

Jueves de vándalos en Pamplona

Seis personas detenidas y otros cuatro policías municipales heridos leves por los jóvenes que se concentran por el "juevintxo" y el inicio de curso

La misma noche que acabó el toque de queda en Navarra, los congregados mostraron de qué son capaces

Dueños de establecimientos se encontraron con destrozos así como vehículos de la policía

Las calles centrícas del cascco viejo abarrotadas de jovenesn en Pamplona. P.M

G.Santamaría/Efe

Nuevo jueves de vandalismo en Pamplona , como se puede apreciar en el vídeo facilitado por Policía Municipal en el que se pueden oir los gritos contra la policía, las botellas lanzadas y rotas, los cristales... Seis personas han sido detenidas acusadas de desórdenes públicos, daños y robo con fuerza y cuatro policías municipales han resultado heridos leves durante la pasada noche en Pamplona, donde se han producido daños en mobiliario urbano, dos vehículos patrulla y también en alguna caseta de hostelería del Paseo de Sarasate. Todo esto el mismo día que finaliza el toque de queda que el Gobierno de Navarra decidió no mantener como medida frente al Covid-19 y que se aplicaba en fines de semana y días de no fiestas

Se trata del segundo jueves consecutivo en el que la masificación de personas en determinados lugares acaba en desordenes públicos y lanzamiento de objetos a la policía, subraya la Policía Municipal en un comunicado. El llamado juevintxo porque los bares ofrecen un pincho con la bebida, el inicio de curso en las dos universidades, son algunos de los motivos por los que se congregaron muchos jóvenes, pero los actos de quienes reventaron la tarde noche de Pamplona, dicen todo de ellos.

"Algunas de estas personas hacen gala de un bajo nivel de respeto a la ciudadanía, no permitiendo el descanso nocturno, violentando portales y aprovechando las algaradas para robar en locales privados y destrozar mobiliario público. Por nuestra parte seguimos trabajando para tratar de garantizar la convivencia, la seguridad y el descanso vecinal" indica la policía.

Durante toda la jornada de ayer, al igual que sucedió el jueves pasado, se observó gran cantidad de personas en la vía pública, especialmente durante la tarde y noche, informa la Policía Municipal que indica que por la tarde intervino en diez ocasiones por aglomeración de personas en diferentes puntos de la ciudad.

Entre las incidencias destaca que continuaron las protestas por el desalojo de la nave en calle Artica, en este caso relacionados con el radicalismo abertzale.

Diferentes puntos de la ciudad

Durante la noche aunque los agentes intervinieron en diferentes puntos de la ciudad, los hechos más violentos surgieron tras el desalojo de la calle San Gregorio debido a la gran masificación de personas y las llamadas de vecinos quejándose de molestias, y también porque algunas personas estaban accediendo a la fuerza a los portales. El desalojo ha sido coordinado entre Policía Municipal, Policía Foral y Policía Nacional.

Grupos de jóvenes se desplazaron hacia el Paseo de Sarasate donde arrojaron todo tipo de objetos a la policía y causaron daños en mobiliario público y particular.

Además han intervenido en botellones en inmediaciones de plaza de toros, plaza de Yamaguchi, Mendillorri, Casco Antiguo y zona de la biblioteca y en seis domicilios por fiestas en su interior que generaban molestias al vecindario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación