Bildu afirma que esta semana habrá acuerdo presupuestario con el Partido Socialista

Ayer ya lo avanzaban mientras, Na+ sigue ofreciendo su mano al PSN

Bakartxo Ruiz, portavoz de la coalición abertzale EH Bildu y María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra. P.F.N

G.S

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra , Bakartxo Ruiz, ha afirmado este lunes que sigue "avanzando" la negociación de los Presupuestos Generales de Nav arra para 2021 entre su grupo y el Gobierno de Navarra y ha esperado que "a lo largo de la semana podamos tener novedades" para cerrar un acuerdo. Por su parte, el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha hecho un llamamiento a que se aprueben los Presupuestos, afirmando que es "lo que necesita la ciudadanía navarra". Todo esto sin haber puesto el calendario de tramitación de los Presupuestos Generales de Navarra en el Parlamente Foral, en el que se han de debatir próximamente y en el que se aprobarán o no las distintas enmiendas que se presenten.

"Son unos Presupuestos que tiene un marcado carácter pogresista, social y de reestructuraicón económica", afirmó Alzórriz al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra en referencia a los presupuestos presentados por el Ejecutivo foral y que estos días se ha presentado a la Comisión de Régimen Foral y al Consejo Económico y Social de Navarra, en el que los representantes empresariales los han calificado de insuficientes en algunos aspectos. También se ha pronunciado el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, que ha señalado que se reunió el pasado martes con la consejera de Economía y Hacienda del PSN, Elma Saiz, para trasladarle su visión y desde entonces no ha habido un nuevo contacto entre ambas partes. En todo caso, Esparza reitera que mantiene "hasta el último instante" su oferta de facilitar la aprobación de los Presupuestos si el Gobierno no los pacta con EH Bildu.

Por su parte Diario de Noticias anunciaba que Gobierno de Navarra y EH Bildu oficializarán esta semana el acuerdo presupuestario que ya habría dejado cerrado la semana pasada. Un pacto, que según este periódico "lleva días hecho entre el Ejecutivo y sus socios –PSN, Geroa Bai y Podemos– y EH Bildu, grupo de oposición con el que se acordaron las Cuentas para este año y con el que programáticamente se coincide más que con Navarra Suma".

Por su parte, según Diario de Noticias, la representante de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, asegura que el acuerdo no será solo presupuestario, sino también fiscal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación