Así fue la violenta fuga de trece argelinos del CIE de Aluche

La Policía ya ha conseguido arrestar a cinco de los huidos, que agredieron a dos agentes en el motín

Los inmigrantes dejaron destrozada la sala del control de cámaras ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un total de trece personas lograron fugarse la noche del miércoles del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid, ubicado en el barrio de Aluche y junto a la Brigada Provincial de Extranjería. Al cierre de esta edición, ya habían sido apresados cinco de los huidos , todos de nacionalidad argelina.

El suceso, como en otras tantas intentonas e incluso motines, se produjo a la hora de la cena, en torno a las nueve de la noche . La escapada se llevó a cabo cuando les subieron la cena. En ese momento, se produjo la primera agresión a uno de los policías, que en ese instante custodiaba la salida de los internos desde la sala de ocio hacia sus habitaciones, según informan fuentes de la investigación a este diario.

Aprovecharon para quitarle la tarjeta de seguridad, que es la que permite acceder a las dependencias. A continuación, se dirigieron a la sala de cámaras más de 20 de los amotinados. Solo había un agente en ese cuarto. También lo agredieron y reventaron el mobiliario y el equipo informático y de visionado, para asegurarse una escapada más tranquila. Y así fue como salieron.

El resultado es, además, el de dos oficiales de Policía heridos (uno de ellos con un derrame en el ojo, a consecuencia de los golpes), que hacían las funciones de coordinador y jefe de servicio.

A tres inmigrantes se les arrestó rápidamente, en las inmediaciones. Los otros dos apresados fueron interceptados ayer por la mañana en el distrito madrileño de Salamanca, indicaron fuentes policiales. Los otros ocho, al cierre de esta edición, estaban siendo buscados. Solo había nueve efectivos para vigilar a 176 internos, de los que 60 argelinos en la misma planta. La UFP exige medidas ante «el desbordamiento de los CIE »: «Faltan personal y material, y las instalaciones son deficientes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación