Sucesos

La Policía busca a 17 de los 46 argelinos fugados del CIE de Aluche

Fue el segundo intento consumado tras el frustado de hace justo una semana

Motín que duró 12 horas en octubre pasado ABC
M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De los 46 internos argelinos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche que protagonizaron la noche del sábado la fuga más masiva del recinto, situado en Aluche ya han sido detenidos 29, por lo que faltan por localizar y arrestar a los 17 restantes, tal y como adelantó ABC .

Horas después del incidente fueron devueltos al CIE 26 tras ser detenidos después del correspondiente dispositivo de búsqueda en el que participaron varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC). Ayer fueron localizados otros tres.

Como informó ayer este diario, los hechos sucedieron a las 21.20 horas cuando un nutrido grupo de argelinos , los más numerosos y violentos desoyeron las indicaciones de los dos agentes encargados de la seguridad que les indicaron que tenían que entrar y dirigirse a sus habitaciones.

«Vigilancia habitual»

En la avalanch a, forzaron las puertas de las instalaciones, entre ellos la principal, por la que abandonaron el lugar. En la huida agredieron a dos policías, que sufrieron contusiones leves, entre otras cosas.

Tras ello, el CIE alertó de lo ocurrido y acudieron dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de Prevención y Reacción (UPR) para calmar las aguas del centro. Esta misma semana ya hubo un intento frustrado de huada.

Algunos sindicatos se quejan de la habitual escasez de agentes para custodiar a los cerca de 200 inmigrantes recluidos antes de ser expulsados. En concreto, el sábado había media docena. «La vigilancia era la habitual», precisaron ayer fuentes policiales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación