Cae una violenta red criminal que robaba con fuerza en bares y salones de juego

En una de las persecuciones llegaron a volcar un vehículo policial usando extintores para crear cortinas de humo

Mónica Gail

La Policía Nacional ha conseguido detener a los cuatro integrantes de una violenta red criminal dedicada al robo con fuerza en bares y salones de juego en varios distritos y municipios de Madrid. Se les imputan hasta 40 delitos distintos.

Para perpetrar las acciones delictivas usaban vehículos que previamente sustraían. Cuando se paraban a repostar en las gasolineras – encapuchados siempre para evitar ser reconocidos–, se hacían con extintores y creaban cortinas de humo para burlar a los agentes. En una de las persecuciones, provocaron que uno de los coches patrulla volcara .

La investigación, en la que trabajaron conjuntamente la Brigada Provincial de la Policía Judicial y la Comisaría del distrito de Hortaleza, comenzó en julio de 2018, cuando tuvieron constancia de un asalto a un local de apuestas con un vehículo de alta gama robado. Los agentes comprobaron que ese mismo turismo estaba implicado en otros tres robos con fuerza. Más adelante, el grupo fue «pillado» en otro intento de robo. Los autores embistieron a varios vehículos policiales y, cuando uno de ellos salió de su coche para continuar la huida a pie, fue arrestado.

Cinco asaltos en una noche

Los investigadores advirtieron en mayo de este año que el mismo grupo criminal seguía asaltando este tipo de locales en la ciudad, por lo que se intensificó el operativo . Observaron que los integrantes de la organización fueron especialmente activos durante los meses de mayo y junio de 2019. La red llegó a cometer cinco asaltos en la misma noche, algunos mediante el método del alunizaje .

La localización de los individuos se dificultó porque tenían como punto de reunión dos bloques de viviendas distintos. Allí, los familiares se encargaban de la vigilancia, ayudándoles a ocultarse .

Se les acusa de delitos de robos con fuerza, pertenencia a grupo criminal, sustracción de vehículos, contra la seguridad vial y atentado a la autoridad. Una vez detenidos , fueron puestos a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación