La víctima de la manada de Villalba: «Pensé que no iba a salir viva»

La joven, que se ha derrumbado y ha declarado asistida por psicólogos, ha insistido en que ella no «propuso tener sexo en grupo ni por turnos»

¿Quénes son los miembros de La Manada?

La sentencia de La Manada en directo

Los tres encausados este martes en el inicio del juicio DE SAN BERNARDO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La presunta víctima de las agresiones sexuales de la denominada «manada» de Collado Villalba ha desmentido hoy, tajante, en su declaración, el testimonio de los tres acusados entre los que se encuentra un guardia civil y un militar . Estos, en la primera sesión del juicio que se celebra en la Sección 29ª de la Audiencia Provincial de Madrid, coincidieron en señalarla a ella como la que les «propuso, entre risas y cachondeo», tener sexo oral por turnos. « No pedí sexo en grupo ni por turnos en ningún momento», ha subrayado varias veces durante su testimonio, según han precisado fuentes jurídicas.

La joven, que ha declarado a puerta cerrada por unos supuestos hechos ocurridos la madrugada del 13 de marzo de 2015, cuando tenía 18 años, se ha derrumbado recordando lo ocurrido. Ha tenido que ser asistida por psicólogas al no poder contener el llanto a pesar del tiempo transcurrido durante su testimonio, que se ha prolongado cerca de dos horas.

«Yo solo estaba con Ricardo. Solo con él, no con los otros», ha recalcado con insistencia en relación a lo ocurrido en la vivienda de la hermana del encausado ese día. Con este procesado la mujer había mantenido relaciones sexuales esporádicas hasta enero de 2015. Después cesaron. Hasta ese día en el que él, al llegar a la casa la comenzó a besar y a quitarle la ropa en el dormitiro para decirle que «sus amigos tenían que probarla» «y que cuanto más te resistas, más tardaremos en satisfacernos y en dejarte marchar», ya que ella se negaba y manifestó que no era «compartible con nadie» , según considera probado el escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Fiscal y la acusación.

En otro momento de su testimonio, la muchacha ha llegado a decir: «Pensé que no iba a salir con vida de esa situación». Tras el mal trago, la chica ha salido de la sala con el rostro tapado con un pañuelo y vestida con un anorak morado.

La Fiscalía solicita 15 años de cárcel para cada uno de los acusados de un delito continuado de agresión sexual, entre los que además de Ricardo A. M., se encuentran Miguel Ángel C. O., el guardia civil y Martín A. F., el militar. Además, solicita la prohibición de comunicarse con ella por cualquier vía el mismo periodo; seis años de libertad vigilada tras su salida de prisión y una orden de alejamiento de al víctima de no menos de 500 metros. Todos están en libertad con cargos.

Después ha declarado el primo de Ricardo, con el único con el que había quedado la joven el día de autos, así como p sicólogas y peritos forenses.

La víctima, como consecuencia de lo ocurrido, sufre ansiedad compatible con un cuadro de estrés postraumático en remisión parcial, compatible con los hechos que denunció el 1 de julio de 2015.

Gran parte de la larguísima sesión matinal, que ha proseguido a las cuatro de la tarde, se ha centrado en las periciales forenses de los psicólogos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid . La defensa de Ricardo A. M., ha presentado un contra informe tratando de cuestionar el resultado del anterior sin haber visto a la víctima.

La defensa de uno de los acusados cuestiona el testimonio de la chica aludiendo a sus malos resultados académicos y al uso de la píldora del día después

En esta línea, la letrada de este encausado ha preguntado una y otra vez «si la personalidad de la chica, sus malos resultados académicos, sus problemas de adaptación y las relaciones de riesgo que mantenía y que le hacían buscar la píldora del día después», lo que podían haber influido en su víctimización secundaria y en el trauma que padecía.

Las peritos forenses han replicado que la joven no tiene ningún desajuste de personalidad de base , que su carácter no influye en las secuelas que padece y que no hay signos de una denuncia falsa, como ha cuestionado con insistencia.

La forenses han descartado que la chica sufriera desasjustes de personalidad, que simulara los síntomas, que obtuviera ganancias secundarias (beneficios a raíz de su denuncia) o que la sintomatología se debiera a otros motivos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación