En su firme propósito de limpiar Madrid, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha sorprendido con una nueva propuesta en ese sentido: organizar concursos de recogida de colillas o papeles para niños y después «darles unos premios» . Carmena participa estos días junto a la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Inés Sabanés, en la Cumbre del Clima de París. [ Escuche aquí las palabras de la regidora ].
Esta medida, asegura la regidora, será positiva para que los pequeños «colaboren en la campaña de limpieza» puesta en marcha por el Consistorio, tal y como ha recogido la Cadena Cope.
«Estamos viendo la posibilidad de que hagamos una campaña divertida, que puedas darles unas tarjetas rojas que ellos puedan dar a sus padres cuando vean que tiran la colilla al suelo o que tiran un papel al suelo o probablemente pues hacer un concurso de a ver quién recoge más colillas o más papeles», ha asegurado.
Este concurso para niños, dice Carmena, está encaminado a «llevar a cabo todas las medidas que sean de entusiasmo y de concienciación en relación a ese terrible problema».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión