El TSJM da diez días al Ayuntamiento de Madrid para ejecutar la sentencia que anula Madrid Central
De no aprobarse la nueva ordenanza de Movilidad antes del plazo expuesto por el tribunal, las multas por acceder de forma indebida quedarían anuladas hasta que se corrigiesen los defectos de forma
Los servicios jurídicos del
Ayuntamiento de Madrid
han recibido hoy la diligencia de ordenación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para que lleve a efecto la sentencia que anula
Madrid Central
fechada el pasado mayo por el Tribunal Supremo, y que afecta a los preceptos de la ordenanza de movilidad sostenible vigente por los que se regula la zona de bajas emisiones del distrito Centra (el artículo 23 y la disposición transitoria tercera de la Ordenanza de Movilidad Sostenible).
Según han explicado a ABC fuentes municipales, de no aprobarse la nueva ordenanza, y en cumplimiento de la citada resolución judicial, las cámaras de Madrid Central se apagarán en los próximos diez días , una vez que, se publique oficialmente el fallo de la citada sentencia.
Este miércoles a las 17 horas se celebrará una comisión extraordinaria de Medio Ambiente y Movilidad, el paso previo necesario para elevar la modificación de la ordenanza al pleno municipal. PP y Cs parten con los votos en contra de PSOE, Más Madrid y Vox. No obstante, los nuevos ediles del grupo mixto se han mostrado favorables a apoyar el texto de José Luis Martínez-Almeida.
Según avanzaron a ABC fuentes de Recupera Madrid –como han denominado a su plataforma tras la ruptura–, blindar los carriles bici y crear nuevos itinerarios, apostar por la última milla en los aparcamientos municipales, equiparar a los ciclistas con los motoristas y permitir el acceso a Madrid Central de los coches de los tenderos del Rastro son las principales exigencias que pondrán sobre la mesa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión