El TSJM anula la reforma del plan urbanístico del Wanda Metropolitano

El tribunal considera que se ha producido una desviación de poder y una vulneración de la Ley del Suelo; el Ayuntamiento recurrirá el fallo y afirma que trabajará para que el Atlético siga jugando estadio

Vídeo: EP

EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el acuerdo de aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativo al área que afecta al estadio Wanda Metropolitano del Club Atlético de Madrid. En una sentencia, el TSJM anula dicho acuerdo relativo al área de ordenación especial del Parque Olímpico-sector oeste y el estadio de La Peineta en el distrito de San Blas-Canillejas de Madrid.

La resolución estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Señales de Humo contra el citado acuerdo. En el procedimiento figuraban como demandados el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y, una vez iniciado, se personó en el mismo el Atlético de Madrid, que se opuso a la demanda planteada por Señales de Humo.

La Asociación Señales de Humo es una organización independiente fundada en 2002 y formada por seguidores rojiblancos que, según explica en su página web, «pretende defender la esencia del Club Atlético de Madrid de acuerdo con su historia, carácter y afición».

El Ayuntamiento de la capital ha anunciado hoy que va a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anula la reforma del plan urbanístico del Wanda Metropolitano y ha asegurado que trabajará para que el Atlético de Madrid siga jugando en este estadio.

En un breve comunicado remitido a los medios desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible, el Ayuntamiento ha señalado que no es una sentencia firme sino que admite recurso de casación, por lo que la van a recurrir . «Hay una realidad física y es que el Atleti está allí ya jugando sus partidos y nosotros vamos a trabajar para que siga siendo así , para consolidar su situación y que no tenga que volver al Calderón », ha añadido.

Además, desde el Consistorio han destacado que este caso, relacionado con el área de ordenación especial del Parque Olímpico-sector oeste y el estadio de La Peineta, en el distrito de San Blas-Canillejas de Madrid, es «un expediente heredado del anterior Gobierno del PP».

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido , ha señalado que su Gobierno estudiará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anula la reforma del plan urbanístico del Wanda Metropolitano y actuará «en consecuencia», pero ha apuntado que «quizá las cosas no se han hecho con los plazos debidos» por parte del Ayuntamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación