Ayuso: «Trabajaremos para que cada madrileño viva su vida como decida y lo haga en libertad»

La ya Presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido hacer hincapié en que «No se puede gobernar Madrid sin querer a España»

ABC
Actualizado:
Actualizar

13.18Ignacio Aguado, futuro vicepresidente de la Comunidad de Madrid: «Ayuso tiene 155 medidas sobre las que tiene que caminar pero saldrá adelante con el apoyo de todos». Subraya que no será un gobierno de PP y Cs, sino un ejecutivo unido en el que las siglas se dejarán a un lado.

13.08El presidente del PP defiende la coalición «Epaña Suma» para unos próximos comicios generales: «El centro y la derecha tienen que ir unidos si quieren ganar las elecciones». «Ciudadanos tiene que decidir si es algo compatible con sus estrategias electorales».

12.58Casado critica los «bandazos y la demagogia» de Sánchez con respecto al Open Arms y reclama que este tipo de decisiones deberían de tomarse fruto de un consenso entre todos los partidos.

12.52Pablo Casado: «Todos los madrileños han podido ver su valía intelectual [la de Ayuso] y su experiencia parlamentaria». Además, agradece a Ciudadanos y a Vox su apoyo para favorecer el Gobierno de la Comunidad. «Madrid será la comunidad autónoma en la que menos impuestos se paguen».

12.45Tras la lectura de su primer discurso, la Orquesta de la Comunidad de Madrid interpreta el himno de España para cerrar el acto oficial.

12.42Ayuso finaliza su discurso: «Gracias a que nunca pusimos fronteras, somos referencia en España y Europa».

12.41Ayuso defiende que ninguna mujer se sienta vulnerable o amenazada. «Que la decisión de tener hijos no penalice a nadie. Trabajaremos para que cada madrileño viva su vida como decida y lo haga en libertad».

12.40«Los políticos no estamos para generar problemas ni preocupaciones, sino para buscar soluciones». En cuanto a educación, «queremos que Madrid siga siendo envidiada por el bilingüismo. La educación de hoy maracará el futuro de las próximas generaciones».

12.38Apuesta por mejorar la atención primaria en Sanidad, mejorando la que dice que es «la mejor de España». «Seré la presidenta de todos».

12.35«Madrid sigue siendo el motore económico de España y la comunidad que más acoge».

12.31«Desde la Comunidad de Madrid intetaré darlo todo a España porque no se puede gobernar la Comunidad de Madird sin querer a España. Madrid será siempre leal a la Corona y al Gobierno de la Nación. Madrid seguirá siendo pieza clave en España».

12.29Agradece su apoyo a Casado por haber confiado en ella. «Un nuevo equipo de políticos se estñá abriendo paso en la sociedad española».

12.29La Presidenta de la Comunidad de Madrid comienza su discurso con nervios y dirigiéndose a las autoridades presentes.

12.27Ayuso ha prometido –y no jurado– su cargo con lealtad al Rey. Ahora se dispone a leer su primer discurso como presidenta de la región.

12.25El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad (Cs), lee el Real Decreto por el que se nombra presidenta de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso.

12.22Isabel Díaz Ayuso entra en el patio de la Real casa de Correos entre aplausos y acompañada del presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

12.02El socialista Ángel Gabilondo ha felicitado a Ayuso y ha expresado su respeto institucional por la elección. Gabilondo ha subrayado que si bien el PSOE no comparte la alianza que se ha sellado entre el PP, Ciudadanos y Vox, su partido y grupo no cuestiona en modo alguno su legitimidad.

12.01El presidente del PP, Pablo Casado, arropará a Ayuso en este acto institucional, así como el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. A su llegada a Sol, Moreno ha señalado que el PP ha demostrado su enorme capacidad de negociar y llegar a acuerdos. El Gobierno de Madrid y el de Andalucía, ha dicho, estará en sintonía con lo que demandan los ciudadanos: bajar impuestos, mejorar los servicios públicos e impulsar la regeneración democrática. Moreno ha aprovechado para defender la autonomía fiscal de las comunidades y su capacidad de subir o bajar los impuestos dentro de sus competencias. «A nosotros no nos molesta lo que hace la Comunidad de Madrid», ha remarcado.

11.57Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad, llega a la sede del Gobierno regional: «Vengo a apoyar a Isabel Díaz Ayuso en su toma de posesión». Junto a Ayuso se sentarán los expresidentes Aguirre y Ruiz-Gallardón, además del actual presidente en funciones, Pedro Rollán.

11.48¡Buenos días! La toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid está a punto de comenzar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional en la Puerta del Sol.