Los taxistas acampan en la Castellana tras acordar nuevas movilizaciones

Los manifestantes protestarán este lunes frente a las sedes del PP y la Comunidad de Madrid

Centenares de taxistas bloquean los carriles centrales del paseo de la Castellana GUILLERMO NAVARRO
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con las negociaciones paradas desde el viernes -después de rechazar la propuesta pactada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC)-, los taxistas acamparon ayer en la Castellana tras seis días de movilizaciones , concentradas en su mayoría en los exteriores de la Feria de Madrid (Ifema), donde ayer se clausuró la Feria Internacional de Turismo (Fitur) más complicada de su historia. Apostados en los carriles centrales de la arteria madrileña, los manifestantes marcharán esta tarde hasta la Puerta del Sol para protestar desde las 17 hasta las 19 horas frente a la sede del Gobierno regional. Esta acción completará una jornada en la que también se concentrarán en la calle de Génova, donde se ubica la sede del PP, entre las 11 y las 13 horas.

Tras una asamblea celebrada ayer por la tarde en la plaza de Colón, los taxistas acordaron acampar en el paseo de la Castellana a la espera de «miles de compañeros» que, previsiblemente, llegarán hoy desde Valencia, Andalucía, Asturias, Burgos, Valladolid y Portugal, entre otros lugares. Pese al colapso de la avenida, desde la propia plaza de Colón hasta la de Emilio Castelar, el resto de vehículos pudo circular por los carriles laterales, así como atravesarla desde las vías transversales. Al grito de «¡Vamos a petar Madrid!», los huelguistas arrancan este lunes un nuevo plan de choque.

Fuentes de la Comunidad confirman a ABC que por ahora no hay prevista ninguna reunión en el horizonte . Ante la probable extensión temporal de la protesta, la Delegación del Gobierno en Madrid ha convocado a las 17.30 horas una reunión técnica en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la que participan Policía Nacional, Policía Municipal y el representante de Seguridad Ciudadana de Delegación del Gobierno en Madrid, El objetivo, según informa Efe, es ver cómo se responde a la acampada.

Tres detenidos por ataques

Precisamente, la escalada de tensión entre taxistas y conductores de VTC registró en la madrugada de ayer un nuevo capítulo. La Policía Nacional detuvo a tres manifestantes tras pinchar las ruedas de un VTC , a la altura de la calle de San Juan de la Cruz. Los agentes interceptaron a los agresores, a quienes incautaron armas blancas, y arrestaron a tres de ellos acusados de daños y coacciones.

Horas antes, en la confluencia de la calle de Ríos Rosas con el paseo de la Castellana, otro taxista golpeó a un Uber «con un objeto contundente» en la parte de atrás de su coche rompiéndole los cristales. Dos incidentes que se suman al ataque denunciado por otro conductor de la compañía, al que supuestamente dispararon con una escopeta de perdigones cuando circulaba junto a un cliente por la avenida del Mediterráneo, entre los distritos de Retiro y Moratalaz.

En el otro bando, circulan por las redes decenas de imágenes de taxis, atacados presuntamente a manos de trabajadores de las VTC: «Sufrimos destrozos prácticamente a diario», denuncian a este periódico algunos de los profesionales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación