Sólo 4 de las 13 escuelas infantiles municipales nuevas abrirán el lunes

El retraso se debe a «circunstancias técnicas sobrevenidas e imprevisibles derivadas principalmente de condiciones meteorológicas adversas».

Escuela infantil en una calle de Madrid RAFA ALBARRÁN

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sólo cuatro de las trece nuevas escuelas infantiles de la red municipal abrirán en la fecha prevista, el 18 de enero, después de varios aplazamientos. Otros cinco centros lo harán en febrero, dos se retrasarán a abril y otras tantas a septiembre, según reconoció ayer la directora general de Educación y Juventud, Paloma Catalina , en la comisión de Equidad Derechos Sociales y Empleo. En esta ocasión, el retraso en la apertura de los centros tiene que ver con «circunstancias técnicas sobrevenidas e imprevisibles derivadas principalmente de condiciones meteorológicas adversas».

En concreto, los centros que serán inaugurados el próximo lunes son La Bola de Cristal, en la calle de las Islas Bisagos, 13, en Moncloa-Aravaca; Moratalaz, en la calle del Cañón del Río Lobos, 4, esquina con Provenza; Butarque, en la calle de Ganados de Salobral, 7, en Villaverde; y Doctor Laguna, en la plaza de Doctor Laguna, 11, en Retiro. Habrá que esperar hasta el 25 de febrero para ver operativa la escuela de Arroyofresno, en la calle de la Senda del Infante esquina con Arroyo, en Fuencarral-El Pardo.

Asimismo, se retrasan al 25 de febrero las aperturas de Las Tablas, en la calle del Castillo de Candanchú, 42-46, en Fuencarral-El Pardo; Montecarmelo, en la avenida del Monasterio de Silos, 57, en Fuencarral-El Pardo; Sanchinarro, en la calle del Príncipe Carlos, en Hortaleza;y Moscardó, en la calle de Mirasierra, 27, en Usera. Por último, ya el 22 de abril, si nada lo impide, llegará el turno de la escuela de Valdebebas, en la calle de Secundino Zuazo, 34, en Hortaleza;y la de Eros, en la calle Eros, 2, en Arganzuela.

«Tomadura de pelo»

La construcción de 17 escuelas municipale s fue uno de los pactos sociales con los que Ahora Madrid se comprometió para que sacar adelante los presupuestos de 2016 y 2017 con el apoyo del PSOE. Por eso, para el concejal socialista Ignacio de Benito, el retraso sobre la fecha prevista es «una tomadura de pelo para las familias».

«La señora Higueras –la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo– criticaba a la Comunidad porque no se puede hablar del colapso en los hospitales por la epidemia de gripe como una situación imprevista porque todos los años pasa; ¿entonces, por qué no saben que en otoño llueva tampoco es una circunstancia sobrevenida?», cuestionó con ironía el edil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación