Los sindicatos policiales cuestionan el referéndum y piden ser observadores

CPPM y CSIT-UP critican al Ayuntamiento de Madrid y a los firmantes por actuar a sus espaldas y no informarles de nada

M. J. Álvarez

A dos días del referéndum convocado por el Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos (CC.OO., UGTy UPM) para aprobar el futuro convenio colectivo de la Policía Municipal , los mayoritarios (CPPM y CSIT-UP) desconocen de forma oficial cómo, cuándo y dónde se celebrará. Por ello, exigen estar presentes como observadores para que las votaciones tengan y se niegan a que sean «on-line».

«Es una falta de respeto, actúan a nuestras espaldas, todos los acuerdos laborales deben adoptarse por mayoría en la mesa sectorial y no fuera. Para colmo, buscan una justificación encubierta, como hacen con e l referéndum , para imponer un preacuerdo vía decretazo con los agentes sociales que lo han refrendado, saltándose los mínimos pactados». Así lo indicó Alberto Cid, portavoz de CPPM.

En parecidos términos se expresó José Francisco Horcajo desde CSIT-UP. Por ello, indicó que el lunes envió una carta a los sindicatos que firmaron el preacuerdo para que les informen sobre cómo será el proceso electoral , el censo, el modo de facilitar la supervisión de los interventores y apoderados,tanto de la votación como del recuento, levantado acta y las medidas a adoptar para evitar fraudes y dobles votaciones. No recibieron respuesta. «Nos hemos enterado por la prensa, reprochó »

Escritos a Carmena y Barbero

Hoy, el mismo escrito se lo remitirá al concejal de Seguridad, Javier Barbero , y a la alcaldesa, Manuela Carmena. «Es muy grave lo que está sucediendo: cómo se ha fraguado el pacto, excluyendo al 60% de los representantes de los agentes y luego, el dudoso referéndum. Estamos a favor de la participación, pero no de este modo. Por ello, exigimos que no nos dejen al margen, pues que da la sensación de que está todo decidido de antemano ».

Carmena, en un acto que tuyo ayer en el CIFSE (Centro de Formación Policial), fue recibida con una sonora pitada. «No tengáis preocupación, el proceso electoral será limpio» , le dijo a un miembro de CPPM. Si no hay cambios será en la sede de la Jefatura del Cuerpo el viernes de 9 a 21 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación