El silencio de Carmena ante la jugada de Errejón

La alcaldesa en funciones evita a la prensa para no opinar sobre la oferta de su compañero de filas a Cs y PSOE para frenar un gobierno en Madrid con PP y Vox

Manuela Carmena e Íñigo Errejón MAYA BALANYA |VÍDEO: Atlas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esquiva, seria y silenciosa se ha mostrado esta mañana la alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena , tras su asistencia a la apertura de la muestra «Mingote se escribe con M de Madrid: Historia de Madrid desde la prehistoria a la muerte de Cervantes». El mutismo con el que ha cruzado las puertas del Museo de Historia de la Ciudad en la calle Fuencarral (Centro) le ha acompañado hasta que lo ha abandonado a toda prisa por la puerta de atrás, rehuyendo los micrófonos y las preguntas de si sería capaz de entregar la alcaldía a Begoña Villacís (Cs) o entrar a formar parte de un gobierno con el partido de Rivera y el PSOE . Dinamita.

La cabeza de lista de Más Madrid hoy ha desayunado con la entrevista de Íñigo Errejón asegurando que van a ofrecer la mano a la formación naranja para, en primer lugar, intentar que Carmena se perpetúe, o, en segundo, como se desliza, evitar que José Luis Martínez-Almeida (PP) pueda tomar el bastón de mando en un bipartito con Cs o un tripartito con Vox, es decir, convirtiendo a Villacís en la nueva regidora con sus votos.

Carmena cerró la puerta a tender puentes con Cs tras conocerse los resultados electorales del pasado 26 de mayo. Vio el horizonte tan negro que reconoció que no podría ser la alcaldesa , sobre todo porque en clave nacional no tienen nada que ofrecer a sus rivales, y llamó a Almeida para felicitarle.

Animado y alegre se ha visto al previsible nuevo alcalde de la capital, Almeida , que se ha parado ante los periodistas afirmando que encara la investidura del día 15 de junio «con tranquilidad». «El mapa es muy complejo. Nosotros tenemos un comité negociador que está manos a la obra. Nadie va a frustrar, estoy seguro, las esperanzas de cambio que tienen los madrileños y, por tanto, estoy muy tranquilo», ha expresado.

Que la izquierda «no se ponga nerviosa»

Ha pedido a la izquierda «que no se ponga nerviosa, que se tranquilice». Ha recordado que el pacto entre PSOE y Ahora Madrid hace cuatro años se comunicó a dos días de formarse la Corporación en el Pleno y que estos asuntos «se llevan con discreción » .

En sustitución de Begoña Villacís , que se encuentra de baja por maternidad, ha acudido Sofía Miranda al estreno de la muestra del dibujante, quien también, fallidamente, ha tratado de zafarse de la prensa. Finalmente ha lanzado que los acuerdos se deciden en la dirección nacional.

Los socialistas hoy no han aparecido en esta cita institucional. Su papel, con sus ocho concejales, también es clave para exigirse lo mismo que piden a Ciudadanos: evitar la entrada de las siglas de Santiago Abascal en la Cámara madrileña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación