Si tienes hoy una de estas pesetas puedes venderla por miles de euros en Madrid

Este viernes comienza en el Hotel Meliá Castilla la Convención Internacional de la numismática, que reunirá a una treintena de expertos para mostrar monedas procedentes de casi 200 países

Los asistentes podrán tasar sus colecciones, comprar y vender monedas, billetes o sellos ABC | Vídeo: Cómo vender las monedas de peseta que tenemos en casa

S. L.

Este viernes, Madrid se convierte en el centro mundial de la numismática con la celebración de la Convención Internacional que reunirá a una treintena de expertos venidos de todo el mundo para mostrar monedas procedentes de casi 200 países . Durante hoy y mañana, los asistentes contarán con más de 30 expositores procedentes de todo el mundo donde se asesorará de forma gratuita a cualquier aficionado.

El público, congregado en el Hotel Meliá Castilla (calle del Poeta Joan Maragall, 43) tendrá la ocasión de adquirir los famosos billetes de 0 euros, que pueden llegar a tener un valor superior a los 150 euros. Por si fuera poco, podrán tasar sus colecciones, comprar y vender monedas, billetes o sellos o simplemente conocer la cultura numismática a través de las colecciones que los profesionales del mundillo traen ahora a la capital.

Pese a que la expectación es máxima , desde la organización del evento no creen que puedan alcanzarse cifras como los 2.791.802 euros que se pagaron por un billete de 1.000 dólares, el 1890 Grand Watermelon Bill. Aún así, siguen en circulación monedas de peseta que mantienen un valor de miles de euros (como la primera que acuñó el gobierno de Franco que dentro del mundo del coleccionismo podría alcanzar los 3.000 euros; o la de 2,5 pesetas de 1953, cuyo valor si está en buen estado rondaría los 1.700 euros).

Aunque no solo las más cotizadas serán las protagonistas de la feria. Monedas, por ejemplo, como las de 5 pesetas de 1975, fabricadas con motivo del Mundial del 82 , pero que debido a un error contienen el año 1975, hacen que los coleccionistas estén dispuestos a pagar entre 300 y 400 euros. O las de 100 pesetas de 1966, que fabricadas en plata, superan los 100 euros.

Los presentes tendrán la ocasión de preguntar a los expertos sobre los rostros más conocidos que aparecen en los billetes . Por ejemplo, ¿sabía que no existen billetes con las caras de Franco, Mussolini o Hitler? ¿sabía que hay expertos coleccionistas solo en billetes de la reina de Inglaterra? Durante la celebración de la convención, cuya entrada es gratuita, se obsequiará a todos los visitantes con una moneda original.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación