Sesderma triplica su capacidad de producción con más de 18.000 metros cuadrados en Valencia

La compañía española líder del sector está presente en 80 países y prevé ampliar su mercado en cinco más en 2019

S. L.

El grupo dermocosmético Sesderma estará presente el próximo año en los mercados de Francia, Australia, Singapur, Vietnan y Corea del Sur, incrementando así su presencia internacional a 85 países . En la actualidad, la compañía española está presente en 80 países y mantiene magníficas expectativas también en Estados Unidos después de abrir mercado en China donde en menos de un año de implantación ha vendido más de ocho millones de euros , lo que lo sitúa como el primero de los laboratorios cosméticos españoles por volumen de negocio. Su proceso de internacionalización a lo largo de los últimos años le ha permitido lograr grandes rendimientos en su volumen de negocio en este mercado.

La facturación de Sesderma se ha duplicado en tres años pasando de los 33 millones en 2014 a 60,8 al cierre de 2017, con un incremento del 21 por ciento sobre el año anterior. De estos, el 60 por ciento procede ya del exterior . En esta línea, el grupo prevé continuar con la expansión de su red internacional a través de distribuidores y de filiales, como es el caso francés, lo que supondrá un salto importante para su red exterior.

Para reforzar su estructura de fabricación y seguir creciendo, la compañía abrirá el próximo 21 de septiembre sus nuevas instalaciones en Puzol. La nueva sede le permitirá unificar todas sus instalaciones y mantener el proceso de crecimiento con una apuesta constante por el I+D+i .

El espacio de 18.356 metro cuadrados, situado en el polígono industrial La Murta de Puzol (Valencia), cuenta con 2.114 m2 dedicados a almacenes, 769 metros cuadrados a actividades productivas, 3.236 metros cuadrados a oficinas y 398 metros cuadrados a laboratorios con un total de superficie útil de 10.046 metros cuadrados, lo que permitirá triplicar su producción .

La nueva sede, en cuya construcción se han invertido 18 millones de euros, permitirá a la compañía responder a la demanda prevista para los próximos ejercicios: 90 millones de euros de facturación al cierre de 2018 y más de 100 en 2019, según los cálculos que maneja el presidente y fundador de la compañía, Gabriel Serrano. Esta ampliación de capacidad permitirá al grupo dar respuesta eficiente al crecimiento de la demanda que Serrano espera para los próximos años.

Hasta la fecha, toda la producción se concentra en España pero el grupo está invirtiendo en logística para responder a los nuevos mercados, sobre todo al asiático, donde se prevé que el mercado de la cosmética crezca de manera exponencial en 2020 .

Además de Asia y Latinoamérica, Sesderma continúa su expansión en Europa. Cuenta con filiales en México, Polonia, La India, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Perú, Brasil, Alemania, Reino Unido, Rusia y Taiwán, entre otros.

Sus líneas de negocio se dividen en dos: Mediderma , dirigida a profesioales médicos dermatólogos y estéticos y que fabrica, distribuye y comercializa productos y tratamientos de uso profesional y Sesderma , que se dirige directamente al consumidor final a través de farmacias y parafamarcias.

A escasos meses de celebrar el 30 aniversario de su creación, la compañía, especializada en I+D+I y nanocosmética, se sitúa como la más importante en su sector. La firma, que nació del empeño del doctor Gabriel Serrano por dar respuesta a determinadas enfermedades de la piel, tiene su propio departamento de I+D+I y colabora también con institutos de investigación y tecnológicos como los del Hospital La Fe de Valencia, ciudad donde tiene su sede central y donde el dermatólogo Gabriel Serrano fundó la firma en 1989 con el propósito de ayudar a las personas a cuidar la piel.

Sesderma fue el primer laboratorio que introdujo en 2009 productos desarrollados con nanotecnología, lo que supuso una revolución en el sector. La nanotecnología permite que los ingredientes atraviesen la piel para poder actuar, un avance que sigue siendo garantía de sus productos, como lo es el ácido glicólico en crema, un avance dermatológico que Mediderma logró en 1993. Estos y otros descubrimientos producto de la contínua inversión en investigación han supuesto numerosos reconocimientos al doctor Serrano. El último, el de miembro de la Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal como premio a su contribución a la medicina española como referente internacional en dermatología.

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