Varios jóvenes arrojan botellas contra la Policía, momentos antes de clausurarse la carpa - ABC

Sábado negro en Arganda: peleas, botellazos contra la Policía y pánico en el Metro

La presencia masiva de jóvenes llegados desde Vallecas y otros barrios de Madrid motivó la gran mayoría de reyertas

MadridActualizado:

La fiestas patronales de Arganda del Rey vivieron ayer su particular sábado negro con numerosas peleas, que derivaron en botellazos contra la Policía y el cierre anticipado de la carpa joven, instalada en el recinto ferial. Los agentes investigan si el choque entre dos bandas latinas rivales prendió la mecha que hizo saltar por los aires la diversión en el municipio. Un guardia civil y un policía local resultaron heridos de carácter leve.

Según ha podido saber este periódico, la presencia masiva de jóvenes llegados desde Vallecas y otros barrios de Madrid motivó la gran mayoría de reyertas. El Ayuntamiento, por su parte, señaló ayer en un comunicado que los implicados «iban identificados con elementos y simbología de bandas conocidas, entre las que son frecuentes los enfrentamientos». Fuentes del Instituto Armado explicaron que hasta ayer por la tarde no había denuncias registradas, por lo que todo hace indicar que ninguno de los participantes en las peleas resultó herido de consideración.

La clausura de la carpa llegó cuando faltaban cincuenta minutos para finalizar la música. A partir de las cuatro de la madrugada, los incidentes se recrudecieron, sumándose a los mismos cada vez más personas. Ello, obligó a desplegar en la zona a los efectivos de seguridad privada, con miembros de la Policía Local y la Guardia Civil, quienes procedieron al cierre del espacio. Además, en uno de los vagones de Metro de la estación de Arganda se vació un extintor, lo que obligó a su rápido desalojo.