Roban un reloj de 5.000 euros con la técnica del «hurto cariñoso»

Las ladronas se acercaban siempre a hombres de avanzada edad con ofrecimientos sexuales para sustraerles las joyas

Reloj que las ladronas robaron al hombre en Chamberí

S. L.

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres como presuntas responsables de un robo con violencia cometido a un anciano al que sustrajeron un reloj de 5.000 euros. La técnica elegida fue la del «hurto cariñoso», es decir, se acercaban a las víctimas mediante actitudes cariñosas o incluso ofrecimientos sexuales con el fin de hacerse con sus joyas. Las mujeres solían pasear por el barrio de Chamberí . Tras decidir quién sería el afectado, se aproximaban a él, lo acariciaban, preguntaban la hora y lo cogían del brazo para intentar consguir un acercamiento físico y sustraerle las joyas o efectos de valor.

El hurto se produjo el pasado día cuatro de octubre. En un momento dado, una de las mujeres siguió a la víctima hasta un parking , donde le propuso servicios sexuales en reiteradas ocasiones. Ante la negativa del hombre, la presunta ladrona le dio un golpe en la cabeza para hacerse con el caro reloj.

Huyó a la carrera junto a su compañera, que la esperaba en la entrada del aparcamiento vigilando que no hubiese policía cerca. Ambas dejaron al señor herido en el suelo, quien tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios.

Varios agentes que se encontraban en el lugar, tras observar a las mujeres corriendo, salieron tras ellas y les dieron alcance. Al comprobar los hechos, las detuvieron y trasladaron a dependencias policiales. La presunta ratera llevaba el reloj oculto en el interior de su vagina . La investigación sigue abierta a la espera de esclarecer otros hechos similares, siempre cometidos hacia hombres de avanzada edad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación