Ingresa en prisión el joven que apuñaló a dos turistas alemanes en Palma

El sospechoso, de 31 años de edad y nacionalidad marroquí, contaba ya con antecedentes penales en Alemania y en España

Agentes de la Policía Local de Mallorca patrullan la zona de la playa de Palma EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La juez decretó este miércoles por la tarde prisión provisional sin fianza para Sami B., de 31 años de edad y nacionalidad marroquí, como presunto autor del apuñalamiento de dos turistas alemanes en la madrugada del pasado lunes en la zona turística denominada Playa de Palma. Uno de los heridos continúa ingresado en el Hospital de Son Espases, ubicado en la capital balear, debido a la gravedad de las lesiones sufridas, mientras que el otro perjudicado ha sido dado de alta. El sospechoso contaba ya con antecedentes penales , tanto en España como en Alemania.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, en torno a la una y media de la madrugada, en las inmediaciones de la calle Pare Bartomeu Salvà —conocida como la «calle del Jamón»—, en concreto en la calle Missió de San Diego. El sospechoso y dos turistas alemanes iniciaron una discusión , que derivó en una pelea. En un momento dado, el ciudadano de origen magrebí esgrimió una navaja y apuñaló a los dos turistas, de 27 y 46 años de edad. Este último fue el que resultó herido de extrema gravedad en el tórax, muy cerca del corazón. De hecho, tuvo que ser operado de urgencia y posteriormente ingresó en la UCI de Son Espases.

El presunto agresor huyó del lugar gritando y alardeando de que supuestamente había matado a los dos turistas germanos, que al parecer forman parte de los «Ángeles del Infierno». Poco después, fue localizado por varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local. El sospechoso se encaró entonces con los agentes , esgrimiendo de nuevo su navaja. Se le advirtió varias veces de que depusiera su actitud violenta, algo que no hizo en ningún momento. Finalmente, un agente efectuó un disparo defensivo a una zona no vital del supuesto agresor, hiriéndole en un tobillo y provocándole heridas leves. Tras ser detenido, fue conducido a un centro hospitalario, en donde este miércoles fue dado ya de alta.

El sospechoso llegó a los Juzgados portando aún la bata blanca del hospital y un tobillo vendado. Se le considera en estos momentos presunto autor de los delitos de intento de homicidio, lesiones y atentado, motivo por el que la juez decretó su ingreso en prisión. Por lo que respecta a sus antecedentes penales, en Alemania fue detenido hace varios años por hurtos graves y un robo con violencia . En España fue también arrestado en 2004 por encontrarse en situación administrativa irregular y fue expulsado durante tres años del país.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación