La Policía acude a una casa por un aviso de robo y acaba deteniendo al dueño por plantar marihuana

El suceso, que tuvo lugar en el municipio mallorquín de Manacor, se saldó con el arresto también del presunto ladrón

Fotografía cedida por la Policía POLICÍA NACIONAL

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un reciente intento de robo ocurrido en un piso de la localidad mallorquina de Manacor se saldó de la forma más inesperada, con la detención no sólo del presunto ladrón, sino también del propietario de la vivienda, que mantenía de forma secreta una plantación de marihuana en el patio trasero de su propio piso.

La Policía Nacional ha informado este viernes, a través de un comunicado, de las circunstancias que condujeron al arresto de ambas personas, de nacionalidad española. Por lo que respecta al presunto caco, fue detenido como supuesto autor de una tentativa de robo en un domicilio , mientras que el dueño de la vivienda fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública .

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles. En la sala del 091 se recibió una llamada de un residente en la citada localidad de Manacor que alertaba de que «alguien estaba intentando entrar en la casa de su vecino». El propietario no se encontraba en ese preciso momento en la finca . Poco después, cuando los agentes llegaron al lugar, «contactaron con el propietario de la vivienda, el cual ya se hallaba allí». El hombre invitó entonces a los policías a entrar en el inmueble, «mostrándoles unos tubos por los que el presunto ladrón habría escalado hasta el primer piso y asegurando a los agentes que aún debía estar todavía pues no había salida».

Mientras los policías subían por la escalera hacia el primer piso de la casa, «el individuo que había entrado saltó a la vía pública y se dio a la fuga, aunque previamente pudo ser reconocido por los agentes». Nuevamente ya en el interior de la casa, «los policías se encontraron en el patio trasero cinco plantas de marihuana de más de 150 centímetros de altura, localizando además en la azotea del inmueble 37 plantas ». Ante la «evidencia de que aquello no estaba destinado para el consumo propio», se procedió a la detención del dueño como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Minutos después y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo localizar al presunto ladrón , que deambulaba por una calle céntrica de Manacor, «siendo interceptado y detenido por los agentes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación