Rita Maestre no descarta prorrogar los Presupuestos de 2018 tras el varapalo de Hacienda con el PEF

Asegura que la intervención de las cuentas no va a influir en las inversiones que decida hacer el Ayuntamiento

Rita Maestre, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno MAYA BALANYA
Tatiana G. Rivas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El reloj juega en contra para que el Ayuntamiento de Madrid consiga debatir y aprobar unos Presupuestos de cara a 2018. El varapalo del Ministerio de Hacienda al Plan Económico Financiero , que tumbó por tercera vez y culminó con la intervención de las cuentas de Madrid, aún tiene que ser subsanado. Hasta entonces, el Consistorio no sabe si llega a tiempo para sacar adelante las cuentas del nuevo año o tiene que estirar las del anterior. La portavoz municipal, Rita Maestre , ha informado en rueda de prensa tras los acuerdos de la Junta de Gobierno que «se está evaluando» prorrogar los Presupuestos de 2018. «Estamos evaluando cómo afecta no solo las comunicaciones del Ministerio, sino el plazo que tenemos», ha trasladado.

«Como sabéis ha habido reiteradas discrepancias de cómo debe de calcularse la regla de gasto, cuál es la base de la que hay que partir, de cuáles son los tipos de empleos financieros que deben incorporarse para el cálculo, y en esas discrepancias es lo que ha provocado diferencias en los distintos PEF, que hemos afirmado siempre que cumplíamos la regla de gasto. Es el Ministerio el que considera que no, por tanto, según los cálculos de Hacienda hace falta una cobertura mayor que la que hacen los cálculos del Ayuntamiento de Madrid», ha señalado la edil de Podemos.

Maestre confía en tener «buenas y prontas noticias» por parte del responsable de la Hacienda estatal, Cristóbal Montoro, pero también ha especificado que las indicaciones del Ejecutivo nacional «no van a afectar a las inversiones previstas en el Ayuntamiento de Madrid». «Hoy hemos traído a la Junta de Gobierno varios millones de euros en inversiones en parques, en polideportivos y en distintas zonas veredes de Madrid», ha dicho desafiante. «Por la fecha en la que estamos, lo que va a implicar estas medidas del Ministerio es la recogida digamos de todos los sobrantes presupuestarios». Ha concluido indicando que tampoco van «a asumir» que afecten al Presupuesto de 2018. «Vamos a hacer todo lo posible para matizar un calendario de inversiones que se ajuste al plan de Gobierno y a las medidas que se han diseñado a lo largo de la legislatura».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación