Maltrato animal

Rescatan a un cachorro de un contenedor con el hocico atado con cinta aislante

El perro apareció entre basuras y deshidratado. Se encuentra hospitalizado en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid a la espera de ser adoptado

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se llama Robin en homenaje al personaje literario de Robinson Crusoe y, efectivamente, es todo un superviviente. Fue arrojado hace unos días a un contenedor de basura en el distrito madrileño de Hortaleza. Entre bolsas de basura, encontraron metido en un cesto a un cachorro mestizo de Labrador, color canela, de tan solo 2 meses y medio. Tenía el hocico inflamado y atado con cinta aislante, presentaba una leve deshidratación y diarrea.

El perro fue encontrado por un vecino a la altura del número 20 de la calle San Agapito. Al lugar se presentaron trabajadores de Servicio de Urgencias Veterinarias del Ayuntamiento de Madrid. Un servicio que se encarga de la acogida y auxilio de animales heridos o enfermos que se encuentran en la vía pública y que trabaja las 24 horas del día los 365 días del año.

Los veterinarios le proporcionaron los cuidados oportunos, las primeras curas, se le suministró medicación y lo trasladaron al Centro de Protección Animal (CPA) que Madrid Salud tiene en el barrio de la Fortuna. Allí se le realizó un test de diagnóstico rápido de parvovirus, una enfermedad que afecta principalmente a los cachorros de perros que se manifiesta con vómitos y diarreas severas. El test resultó negativo. Se completó el examen y el tratamiento veterinario.

A la espera de ser acogido por una familia

En este momento, el cachorro se encuentra en la sala de hospitalización siguiendo un tratamiento médico para su recuperación. En breve y tras pasar un período cedido en forma de custodia, se iniciará la campaña de adopción. En las instalaciones del Centro de Protección Animal se acoge a estos animales proporcionándoles las condiciones sanitarias y de mantenimiento que garantizan su protección y bienestar.

El CPA de Madrid tiene capacidad para alojar perros (180), gatos (90) y otras especies como aves, conejos y otros domésticos como caballos, ovejas, cerdos, etc. Está dotado con un equipo humano  de veterinarios y otros profesionales que garantizan los tratamientos veterinarios necesarios, el correcto manejo e incluso la esterilización gratuita de los animales que se adoptan en el mismo. Su principal actividad está dedicada a promocionar la adopción de los animales alojados en el Centro.

Ver los comentarios