El sector del comercio da hoy el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno
El sector del comercio da hoy el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno - EFE

Las rebajas de invierno generarán 13.000 nuevos empleos en Madrid

La Comunidad crece un 12 por ciento más que el año anterior

EP
MadridActualizado:

El periodo «oficial» de rebajas de invierno, que se extiende desde el 7 de enero hasta mediados o finales de marzo, generará cerca de 13.000 nuevos empleos en la Comunidad de Madrid, un 12 por ciento más que el año anterior, lo que supondrá el crecimiento interanual más elevado de todo el país, estima la compañía de recursos humanos Adecco, que, a nivel nacional, prevé un crecimiento interanual de los contratos del 6 por ciento, hasta los 93.420 contratos nuevos.

Un año más serán los sectores vinculados con el gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- será el más buscado en esta próxima campaña.

Cerca del 25 por ciento de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.

Aunque se espera que todas las comunidades autónomas puedan mejorar sus cifras con respecto a 2016, unas mejorarán en mayor medida que otras. En este sentido, será la Comunidad de Madrid la que más progrese, con una subida del 12 por ciento, seguida por la Comunidad Valenciana, con un aumento del 9 por ciento, y Cataluña y Murcia, ambas con un incremento del 8 por ciento.