Radar de Santa María de la Cabeza
Radar de Santa María de la Cabeza - ÓSCAR DEL POZO

El radar de Santa María de la Cabeza, un año sin multar

El cinemómetro ubicado en este punto en sentido Madrid no ha funcionado desde que se instaló en enero de 2015. El Ayuntamiento continúa haciendo mediciones

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El radar de Santa María de la Cabeza se instaló en enero de 2015 y desde entonces pervive en su particular día de la marmota: los vehículos que circulan a su paso reducen la velocidad a 50 kilómetros por hora, pero no multa. El cinemómetro nunca ha estado operativo. La respuesta de la Administración al motivo por el que no funciona es siempre la misma, ya sea el gobierno de Ana Botella o el de Manuela Carmena: «Están realizando mediciones». ¿Cuándo estará activo? «Informaremos».

Este radar se colocó a la par que el del Paseo de la Castellana ubicado frente al Ramón y Cajal, que denuncia desde hace meses. Ambos provienen de los dos radares que se retiraron del túnel de la calle 30 al colocar el « superradar» que permite controlar ocho carriles a la vez en modos de aproximación y alejamiento en los dos sentidos de circulación, incluso si son varios los infractores en el mismo momento.

Éste dispositivo de última generación se ubicó en la calzada exterior del punto kilométrico 16,530, entre la incorporación a la vía desde el Puente de Segovia y la del Paseo de la Ermita del Santo, bajo el puente del Paseo de los Pontones.

Ver los comentarios