Sara Hernández, en primer término, en una imagen de archivo
Sara Hernández, en primer término, en una imagen de archivo - ABC

El PSOE-M obvia que tiene un edil investigado pero pide al PP que cese a los suyos

Los socialistas exigen que varios concejales populares de Getafe citados por el caso Teatro sean cesados pero no admiten, pese a lo que señala el TSJM, que tienen un concejal en la misma situación en Leganés

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Yo únicamente le puedo pedir al PP que haga lo mismo que ha exigido, por lo que vamos a recuperar las actas de los plenos de la legislatura anterior donde el PP exigía dimisiones de otros miembros de la Corporación municipal para que se apliquen el cuento». De esta forma exigió Sara Hernández, secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe la dimisión, el pasado día 4 de enero, de los cuatro concejales del PP en el Ayuntamiento de Getafe que están investigados por la Justicia por el caso Teatro. Curiosamente estas palabras, unas semanas después, se le han vuelto en contra a la líder del PSOE-M.

Y es que a unos pocos kilómetros de Getafe, en Leganés, el concejal de Cultura socialista también está imputado, pero en este caso nadie del PSOE en la región se ha pronunciado al respecto.

Tal y como adelantó este diario, una denuncia de Unión por Leganés (ULEG) posibilitó que Luis Martín de la Sierra tuviera que responder ante la jueza el pasado 17 de enero.

Según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el concejal de Cultura «entró y salió» aquel día como investigado, una condición que sin embargo el PSOE-M no reconoce. «En el partido no nos consta que haya imputación alguna», explican fuentes del PSOE, que sin embargo admiten que en ningún momento se han puesto en contacto con el TSJM para comprobarlo.

De hecho, desde el partido dan por buena la versión del concejal que, pese a la información facilitada por el TSJM, no se reconoce investigado. «En Leganés dicen que no está imputado», subrayan fuentes del PSOE-M.

Cuestión de coherencia

Además de pedir la dimisión de Antonio José Mesa Garrido, Pablo Martínez Martín, Fernando Lázaro Soler y María Paz Álvarez por presuntas irregularidades en la adjudicación del proyecto del Teatro, Hernández también instó a la presidenta de la gestora que dirige el PP de Madrid, Cristina Cifuentes, a cesar a quien fuera alcalde por entonces en la ciudad del sur de Madrid, Juan Soler.

Concretamente, Hernández pidió primero la dimisión del senador, diputado autonómico y concejal de la localidad madrileña —que no está imputado por el momento— para señalar después que, en caso de que Soler no se fuera por voluntad propia, fuera la líder regional quien le «obligar a irse».

Queda por ver si, ahora que las dudas de la Justicia planean también sobre sus filas, Hernández y el PSOE predican con el ejemplo y son coherentes con sus palabras.

Ver los comentarios