Panel informativo de la DGT avisando del límite de velocidad
Panel informativo de la DGT avisando del límite de velocidad - Efe

Protocolo anticontaminaciónEl Ayuntamiento limita la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos a la capital

Desactivan el escenario 2 del protocolo antipolución que impedía circular sin distintivo de la DGT al mejorar los niveles de dióxido de nitrógeno

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha anunciado que hoy, viernes, entra en vigor el escenario 1 del protocolo anticontaminación por altos niveles de dióxido de nitrógeno en la capital. Esto supone la limitación de la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en todas las vías de acceso en el interior de la M-40.

De esta forma, el Consistorio desactiva el escenario 2 que ha permanecido activo durante dos días al superarse los niveles de preaviso en la zona 1, y que impedía a los coches sin distintivo de la DGT circular por la almendra central y aparcar en zona SER a aquellos vehículos que no fuesen Eco o Cero Emisiones. Por ello, a pesar de la mejoría, recomiendan la utilización del transporte público.

El Consistorio de la capital anunciará al mediodía las medidas para saber si el escenario permanece activo el fin de semana o, si las condiciones son favorables, su suspensión. Asimismo, informará de las restricciones al tráfico a través de la web municipal (http://www.madrid.es), los paneles informativos de tráfico y de la Dirección General de Tráfico (DGT), Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), el gabinete de tráfico, los servicios de Emergencias Madrid y a través de las redes sociales de la institución.