Sede de la APM en la calle de Juan Bravo
Sede de la APM en la calle de Juan Bravo - ABC
MADRID/SANIDAD

El PP presenta dos votos particulares para garantizar el Servicio Médico de la APM en 2016

Se votarán esta misma semana en el pleno de los Presupuestos regionales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Parlamentario Popular ha presentó ayer dos votos particulares que se votarán esta semana en el pleno de Presupuestos de la Asamblea de Madrid, con el objetivo de restituir la dotación de 8,6 millones de euros para 2016 destinados al seguro médico de la Asociación de la Prensa de Madrid.

El primero de los votos particulares dejaría sin efecto la enmienda transaccional aprobada el pasado lunes, 7 de diciembre, por el Grupo Socialista, Podemos y Ciudadanos, que elimina la partida 48010 «Asociación de la Prensa de Madrid», del Programa 312B y su dotación de 8,6 millones de euros, que permite financiar el seguro médico de la APM.

El segundo voto particular eliminaría los efectos de la enmienda transaccional presentada el pasado viernes, 11 de diciembre, por parte del Grupo Socialista, que contó con el apoyo de Ciudadanos, que pretende establecer un periodo transitorio de 6meses de duración del Servicio Médico de la Asociación de la Prensa, a partir del cual quedaría suprimido.

Con ello, se pretende garantizar durante todo el año 2016 la continuidad del Servicio, tal y como era voluntad del Gobierno regional que recogió la Partida correspondiente con una dotación de 8,6 millones en el Proyecto de Presupestos remitido a la Asamblea.

La Consejería de Sanidad, en su escrito de oposición a la enmienda original presentado por el Grupo Socialista, que finalmente resultó aprobada, ponía de relieve que la prestación sanitaria de la Asociación, a la que daba cobertura la aportación de la Comunidad, se refiere a enfermedad común o accidente no laboral de los periodistas. Además, hacía hincapié en la necesidad de «la pervivencia de esta actividad por parte de la Asociación, puesto que al disponer de recursos materiales propios, suficientes y adecuados, se está dando cobertura en sus instalaciones a un importante número de beneficiarios, coadyuvando al equilibrio del Sistema Sanitario Madrileño».

Ver los comentarios