El Samur y la Policía Nacional en el lugar del suceso AYUNTAMIENTO
Sucesos

La Policía Nacional detiene al segundo asesino del crimen de la Cañada Real y da carpetazo al caso

Fue la última muerte violenta registrada en la región en 2015 por un ajuste de cuentas entre clanes de la droga

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue el último crimen del año. Ocurrió cuando arrancaba el Sorteo de la Lotería de Navidad el pasado 22 de diciembre en una de las zonas más marginales de la ciudad: la zona de Valdemingómez de la Cañada Real Galiana. La víctima fue Alberto A. R., de 27 años, apodado como «El gaditano» a quien le descerrajaron tres tiros dos sujetos que viajaban en una furgoneta blanca. El fallecido estaba indocumentado y fue identificado después, cuando le practicaron la necrorreseña.

A mediados de enero fue detenido uno de los supuestos autores, Emilio S. N., de 41 años, uno de los sospechos del crimen desde el primer momento para los agentes de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía.

Fue identificado por un agente fuera de servicio en Coslada. Ahora, justo un mes después, el 15 de febrero, ha sido arrestado el segundo presunto homicida. Se trata de Antonio P. S., de 46 años, natural de Cáceres, con varios antecedentes policiales y búsquedas, tanto policiales como judiciales, cesadas.

Con ello, los investigadores dan carpetazo al caso que se produjo sobre las 8.49 horas cuando Alberto transitaba a la altura del número 28 del Camino Viejo de Valdemingómez

a unos 200 metros de la incineradora. De súbito el citado vehículo, con los dos individuos en su interior discutieron con la víctima y la dispararon en el cuello, tórax y abdomen con una escopeta de postas. Murió prácticamente en el acto. El móvil fue una riña por un ajueste de cuentas entre clanes rivales vinculados al tráfico de droga.

Ver los comentarios