La Policía Local de Getafe y el Ayuntamiento, a la gresca por la oferta de dos plazas

El sindicato CSIT-UP denuncia que desde 2006 no se imparte ningún curso para el puesto de agentes tutores

El sindicato CSIT-UP ha presentado una solicitud de información sobre la oferta de cuatro plazas

S. L.

El sindicato CSIT-UP denuncia, una vez más, la gestión que está haciendo el Ayuntamiento de Getafe , liderado por la socialista Sara Hernández , del Cuerpo. Esta vez, el colectivo solicita que el Consistorio informe sobre la oferta de cuatro plazas de agentes tutores. Dos de ellas, según CSIT-UP, se restringen a especialistas en redes sociales, tecnologías de la información y comunicación y ciberdelincuencia. El sindicato presentó este requerimiento en el registro de Getafe el día 10 de agosto porque, de acuerdo a su versión, desde el año 2006 « no se ha impartido un curso con tal denominación por la Academia de la Policía Local de la Comunidad de Madrid ni tampoco por el Ayuntamiento de Getafe». Por este motivo el sindicato requiere que se informe de qué cursos se van a tener en cuenta para cubrir esas plazas restringidas .

Petición de información que la Policía Local ha solicitado al Ayuntamiento

Pasados 10 días desde que presentaron la solicitud, siguen sin obtener ninguna respuesta. El colectivo teme que se repita una contratación «a dedo» . A principios de mes, este diario publicó una información en la que se recogía supuestos «nombramientos de amigos para ser ascendidos o recolocados» desde que Pedro Cervel asumió el mando de Intendente Jefe de la Policía Local de la localidad. La situación que vive la plantilla es «insostenible» debido a los «dedazos y cacicadas» permitidas por el Ayuntamiento.

CSIT-UP denunció entonces que dos plazas de segunda actividad no se adjudicaron por logros y méritos y, además, no se ofertaron previamente a la plantilla para que el personal interesado pudiese solicitarlas. El secretario de la sección sindical, Segio L. De la Aleja, pidió en ese momento que Cervel depusiese «su actitud impropia del cargo que ocupa y pusiese fin a los favoritismos en la adjudicación de destinos y en el reparto de horas extraordinarias». Afirman que desde que se realizaron las oposiciones de ascenso a Intendente y a Inspector, se empezaron «a producir cambios y reasignaciones de personal que, curiosamente, siempre benefician a los allegados a la nueva jefatura»,

El sindicato critica también que, desde hace años, existen 30 vacantes que todavía no han sido cubiertas y que provocan carencias de personal en el Cuerpo, así como la necesidad de que los agentes realicen horas extras. En cuanto a las horas trabajadas, indican que favorecen «a los amiguetes », a los que, según el sindicato, se les llama «personalmente por teléfono para realizar los servicios».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación