La Policía Nacional ha decomisado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas veinte kilos de cocaína en una semana . La operación, según fuentes policales, se ha saldado con nueve detenidos , acusados de un presunto delito contra la salud pública. Los arrestados pretendían introducir la droga en España en pequeñas cantidades, ocultas en el equipaje de mano, adosadas al cuerpo y camufladas entre sus ropas.
Los hechos datan de mediados de octubre, hace apenas dos semanas. Entonces, los agentes realizaban controles aleatorios al pasaje de algunos de los vuelos procedentes de hispanoamérica, los denominados «vuelos calientes». Las actitudes nerviosas y huidizas de ciertos pasajeros resultaron determinantes para identificar a los supuestos delincuentes y proceder a su detención, efectuadas tras los registros y la comprobación de las sustancias incautadas con el reactivo Narcotex. En total, los policías realizaron seis decomisiones en este periodo .
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de estupefacientes del puesto fronterizo en el aeropuerto de Barajas, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión