Recreación del proyecto Distrito Castellana Norte
Recreación del proyecto Distrito Castellana Norte - ABC

Una plataforma vecinal pide un «referendum» sobre la Operación Charmartín

La nueva plataforma se ha reunido con el socialista Antonio Miguel Carmona, que se desmarca de su partido: «La apoyaré mientras sea buena para Madrid»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva plataforma Madridlovale pide al Ayuntamiento de Madrid una consulta popular entre los vecinos de la zona norte de la ciudad afectados por la Operación Chamartín para desbloquear esta iniciativa urbanística y ante el temor del adiós a una importante inversión, mejoras para sus barrios y la pérdida de miles de puestos de trabajo.

La plataforma se ha reunido con el concejal y anterior portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño, Antonio Miguel Carmona, y éste les ha manifestado que está dispuesto a apoyar la Operación Chamartín «siempre que sea bueno para Madrid». Se da la circunstancia de que en la última mesa de debate público sobre la Operación Chamartín, la edil socialista responsable de Urbanismo, Mercedes González, calificó dicha iniciativa como «una equivocación política y financiera», lo que ha dejado perplejos a los miembros de Madridlovale.

Por otra parte, la nueva plataforma vecinal asegura haber asistido al paripé de lo que el actual Gobierno municipal de Ahora Madrid califica de Mesas de Participación Ciudadana.

Una de las últimas mesas ha estado presidida por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y ha contado con la asistencia de representantes del PSOE y Ciudadanos. El PP se ausentó. También estuvieron diversas asociaciones de vecinos, comerciantes y empresarios de las zonas afectadas.

«Ante nuestra sorpresa –señalan desde Madridlovale– no se aclaró cuál va a ser la posición del Ayuntamiento en relación con esta importante Operación para la ciudad. Lo que sí se dejó claro es la nueva posición del Partido Socialista de la que parece que el señor Carmona se desmarca claramente».

Madridlovale, junto con otras organizaciones de vecinos, dejo claro su malestar «ya que no se presentaba ninguna alternativa, proyecto o solución al respecto».

Ver los comentarios