El carril por donde circulan los autobuses es Bus Vao
El carril por donde circulan los autobuses es Bus Vao - ABC
Carretera de La Coruña

La DGT permitirá este año circular por el Bus Vao a coches ECO, C y B y de «carsharing»

La nueva medida será posible cuando así lo determine la señalización variable de la A-6

Madrid Actualizado: Guardar
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La Dirección General de Tráfico (DGT) permitirá circular por la calzada central del Bus Vao de la A-6 (carretera de La Coruña) a vehículos con el distintivo ECO, C y B, además de a los coches clasificados como de uso compartido (carsharing) y los taxis, independientemente del número de usuarios. Todo ello, siempre y cuando así lo determine la señalización variable. En la actualidad, se permite a los turismos con dos o más viajeros, por ello, algunos recurren a la picaresca y viajan con muñecas o con sus mascotas.

Esta será una de las medidas especiales que el nuevo equipo de la DGT, dirigido por Gregorio Serrano, pondrá en marcha este año, que complementarán otro paquete de novedades que está preparando este organismo, con el fin de reducir la siniestralidad.

Así, para favorecer la coexistencia en mejores de condiciones de seguridad vial de ciclistas y vehículos ligeros y pesados, Tráfico limitará la velocidad máxima en aquellos días y horas de mayor presencia de ciclistas.

Estos tramos se señalizarán de manera específica para indicar esa circunstancia. El listado ya puede verse en la web de Tráfico (www.dgt.es), donde se irá actualizando periódicamente, a medida que se vayan incorporando nuevos tramos.

Además, debido a la peligrosidad intrínseca por la confluencia de vehículos pesados y ligeros en vías convencionales con elevado tráfico y accidentalidad, cuando exista una alternativa de carretera de mayor capacidad y mejor trazado se restringirá el paso de camiones por los denominados «puntos negros», informa Efe.

También se definirán fechas y vías en las que se realizarán restricciones temporales para la circulación de vehículos pesados y se actualizará la red de carreteras de uso preferente para el transporte de mercancías peligrosas. Todo ello no son más que algunos avances dentro del conjunto de medidas que «se pondrán en marcha cuanto antes», indicó Serrano.

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