El Ayuntamiento de Madrid ha hecho públicos este miércoles las declaraciones de bienes de los 57 concejales en el portal www.transparencia.madrid.es en un alarde de ser transparentes, pero lo cierto es que la página no está completa, sobre todo en el desempeño de otras funciones y la formación. De la alcaldesa, Manuela Carmena , no se sabe ni que fue funcionaria del Estado.
En el haber de la regidora se cuentan dos casas en propiedad al 100%, una en Madrid y otra en Segovia. El valor de ambas asciende a 390.111 euros . Además, tiene una cuenta corriente con 40.000 euros y una cartera de valores que suma 430.000 euros . La exjueza no tiene más patrimonio a su nombre ni hipotecas ni deudas.
Llama la atención que algunos de los concejales de Ahora Madrid no tienen nada de patrimonio , aunque sí préstamos contraídos, como Nacho Murgui , delegado de Coordinación Territorial y el concejal-presidente de Retiro. Lo único que posee es una deuda de 5.566,57 euros. Guillermo Zapata , edil que lleva los distritos de Fuencarral-El Pardo y Villaverde también tiene limpia su declaración: sin una sola cifra.
Entre los datos llamativos destaca el de la portavoz municipal, Rita Maestre , que tan solo tenía 800 euros en la cuenta cuando llegó al Palacio de Cibeles.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión