Los paneles informativos de entrada a Madrid Central no estarán operativos hasta mayo

La oposición critica la «deficiente información» que se proporciona a los ciudadanos a sólo diez días de la entrada en vigor

Una de las señales verticales y las cámaras que señalan el acceso a Madrid Central GUILLERMO NAVARRO

Marta R. Domingo

Los paneles informativos de acceso a Madrid Central no estarán instalados y operativos hasta, al menos, el próximo mayo, pese a que el área de bajas emisiones entrará en vigor el próximo viernes 30 de noviembre de forma manual y a que el control telemático está previsto que se active a partir del 9 de enero. Precisamente, hoy se celebra una mesa de contratación para seleccionar a una de las ocho empresas se presentan a la licitación. Según ha explicado el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco López Carmona, se tardará en torno a un mes para la formalizar el contrato y otros cinco más para la activación del servicio.

López Carmona ha justificado que la implantación tardía de estos 17 paneles de mensajes en las puertas de entrada a Madrid Central para informar en tiempo real de las plazas libres en los aparcamientos de rotación, como informó ABC , no es «imprescindible» para la entrada en vigor de Madrid Central. «Hay cuatro áreas de prioridad residencial (APR). Ninguna está dotada de este tipo de paneles. Es deseable su implantación, pero no es imprescindible. No es una condición previa para la puesta en marcha de Madrid Central , como pidió en una enmienda Ciudadanos», ha argumentado el director general tras ser preguntado por el portavoz de Ciudadanos.

El edil de Cs Sergio Brabezo, ha criticado al gobierno municipal por la «deficiente información» que se está proporcionando por parte del Ayuntamiento a tan sólo diez días de la puesta en marcha de este «capricho ideológico» de «Ahora Carmena». Sobre los errores en la línea de atención ciudadana del 010 también se ha manifestado el edil socialista Chema Dávila, que ha apuntado que «está saturado» y ha criticado que las Oficinas Municipales de Información al Consumidor carecen de un departamento especializado en Madrid Central.

En cuanto al apartado «parkings de uso público Madrid Central», ha subrayado que sólo contiene las condiciones de acceso pero no su localización, ni otros datos de interés. El edil ha solicitado que se mejore la información sobre la ocupación de los aparcamientos públicos «mediante paneles en la vía pública, integración en informomadrid, aplicaciones telemáticas y cualquier otro medio que se considere de utilidad para los posibles usuarios».

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