Los padres de alumnos no residentes podrán entrar a Madrid Central para dejar a sus hijos en el colegio

Inés Sabanés ha accedido esta mañana a las reivindicaciones de más de una quincena de centros educativos de manera permanente, descartando la idea de pases temporales hasta final de curso

Adrián Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los padres no residentes que acceden diariamente con sus coches a Madrid Central para dejar a sus hijos en el colegio han ganado el pulso mantenido con el Ayuntamiento para poder acceder al nuevo Área de Prioridad Residencial de Centro. La delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés , les ha transmitido su compromiso de que permitirá acceder de manera permanente a los coches autorizados por los centros educativos. Hasta la reunión mantenida esta mañana entre la delegada y los representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos, el Ayuntamiento solo había ofrecido una solución provisional hasta que acabara el curso.

El compromiso, que será incluido en la normativa de Madrid Central tal y como han asegurado fuentes de los centros a ABC, permitirá a los progenitores dejar a sus hijos en la puerta del colegio de lunes a viernes, desde las 7 horas de la mañana a 20 horas de la tarde. Los sábados habrá una excepción especial para que, desde las 9 horas a 15 horas, puedan acceder también para celebrar actividades extraordinarias en los centros. La norma incluirá, asimismo, una excepción para aquellos coches que, sin estar identificados en las listas de vehículos autorizados, accedan para recoger a un menor en caso de enfermedad o accidente. En este caso, los centros tendrán cinco días para comunicar a Movilidad la matrícula del coche y el motivo justificado de su acceso a Madrid Central.

El cambio de criterio municipal se produce después de que, la semana pasada, se diera por constituida una plataforma de alumnos afectados por Madrid Central. Ante la negativa del Ayuntamiento a acceder a sus peticiones, no descartaban incluso acampar en Cibeles. «Hemos conseguido todo lo que pediamos. La intervención directa de Inés Sabanés en el asunto ha conseguido desbloquear la negociación a nuestro favor, cosa que agradecemos», explica a ABC el portavoz de la Plataforma por el Acceso a las Familias, José Luis Castellano . En ella están representadas alrededor de 17 centros educativos de Madrid Central. Entre ellos, se encuentra el colegio Santa Isabel-La Asunción, muy activo en las reivindicaciones durante estas últimas dos semanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación