poster Vídeo
Operarios de Telebache reparando una calzada en Aluche, en 2011 - Víctor Lerena

La operación asfalto de Carmena arreglará medio millar de calles, sin telebache

Se prevé una inversión de 48 millones de euros para mejorar el pavimento de calzadas y aceras

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como cada año, regresa la operación asfalto a la capital tal y como dejó establecido el gobierno de Ana Botella en el contrato integral vigente hasta 2021. El Ayuntamiento de Madrid prevé, según lo estipulado, una inversión de 48 millones de euros en los próximos tres meses para arreglar el pavimento de las calzadas y aceras de la ciudad. El Área de Desarrollo Urbano Sostenible actuará en 523 calles de los diferentes distritos. Han sido elegidas por técnicos municipales teniendo en cuento el número de quejas vecinales. Según las sugerencias se mejorará también la accesibilidad y seguridad viaria en colegios, en 90 paradas de autobús y se renovará el anillo ciclista.

Este jueves se ha aprobado el primer paquete de inversión, de 6 millones de euros.

Se destinarán otros 4,5 millones de euros adicionales para mejorar el asfaltado de conexión entre la A-1 y la A-42 con Madrid Calle 30.

Ha informado la portavoz municipal, Rita Maestre, tras rueda de prensa, que no se retomará el servicio de Telebache que impulsó el anterior gobierno del PP en años de crisis, un teléfono que servía a los ciudadanos para dar aviso de las imperfecciones de la calzada y que, supuestamente, se reparaban en menos de 72 horas. El motivo, según Maestre, porque «con el contrato integral se modificó sustancialmente el proceso por el cual se reclama la intervención de la empresa adjudicataria».

La operación asfalto se suprimió en 2013 en Madrid por la recesión económica. Se retomó en 2014, cuando el PP firmó el contrato integral para mantener las actuaciones durante ocho años más.

Ver los comentarios