Un viajero con su maleta, ayer por la mañana, en la estación de Nuevos Ministerios
Un viajero con su maleta, ayer por la mañana, en la estación de Nuevos Ministerios - FOTOS: MAYA BALANYÁ

Odisea por el cierre de la línea 8 del Metro: «Un trayecto de 20 minutos dura ahora más del triple»

El primer día de obras provocó las quejas de los viajeros que no entienden por qué el servicio especial de autobús no cubre todos el tramo

MADRID Actualizado: Guardar
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Lo que parecía una mañana más en Nuevos Ministerios, pronto se convirtió en un quebradero de cabeza. Para los viajeros, que preguntaban confusos qué alternativas tenían para alcanzar sus respectivos destinos; y para los trabajadores, que pronto empezaron a padecer las quejas y enfados de buena parte de los usuarios.

Las molestias en el primer día de cierre de la línea 8 de Metro fueron evidentes. «De Barajas a aquí tardo 20 minutos y hoy llevo más de una hora», advertía Judith Morales. Otros como Andrés Sevilla, no tuvieron más remedio que coger un taxi para ir a trabajar. «No entiendo por qué no hay un autobús que una todo», señaló.

Mientras, una empleada del suburbano reconocía que la parada de Azca «será uno de los puntos más conflictivos».

«Nos dieron un cursillo de 8 horas para que nos familiarizaremos con los nuevos itinerarios y poder atender todas las dudas», proseguía.

Un cartel anuncia el cierre, a la entrada de la estación de Colombia
Un cartel anuncia el cierre, a la entrada de la estación de Colombia

Las protestas se dividieron en dos frentes: por un lado, la falta de conexión del Servicio Especial de la EMT de Nuevos Ministerios a Colombia, y por otro, el corte entre Pinar del Rey y Mar de Cristal, que obliga al pasajero a abordar parte del recorrido a pie. «Ninguna de las dos cosas tiene sentido», incidieron dos trabajadores de la EMT, encargados de prestar labores informativas.

En el aeropuerto, la confusión también resultó una constante. «Acabamos de llegar y no sabemos a dónde vamos», replicaban dos turistas. Si la ocupación en las líneas SE2 (Mar de Cristal - Aeropuerto T2 - Barajas) y SE4 (Mar de Cristal - Aeropuerto T4) fue bastante alta, en la SE3 (Colombia -gPinar del Rey) apenas se alcanzó la mitad de la capacidad.

Un autobús de la EMT del Servicio Especial, en dirección a Pinar del Rey
Un autobús de la EMT del Servicio Especial, en dirección a Pinar del Rey
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