La noria gigante que rechazó Valencia llegará a Madrid «en dos o tres años como mucho»

«Madrid es el refugio de lo que el populismo expulsa», dice Begoña Villacís tras el rechazo de Ribó

Proyecto de la noria en La Marina de Valencia

Ep

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís , ha manifestado este miércoles su intención de que la noria gigante que rechazó Valencia llegue a la capital «en dos o tres años como mucho».

«Sería la noria más grande de Europa y me gustaría que estuviese en dos tres años como mucho; me gustaría que estuviese en Madrid, pero son los técnicos quienes tienen que decir el sitio más aconsejable, porque queremos conseguir varios beneficios , entre otros, descentralizar el turismo», ha subrayado ante la prensa.

Los promotores del proyecto «L'Ull de València», la noria gigante que inicialmente estaba proyectada en Valencia, anunciaron el pasado mes de febrero que desistían de instalarla ante la «falta de compromiso» e «indeterminación» mostrada por las autoridades . Entre otros municipios que han mostrado interés por albergarla se encuentra Madrid.

Este miércoles, Villacís colgaba un tuit en el que manifestaba: «Trabajaremos para que Madrid tenga la noria más grande de Europa. Nos reunimos con los promotores del proyecto que desechó Ribó para buscar localizaciones para esta nueva atracción turística y cultural. Madrid es el refugio de lo que el populismo expulsa ».

«Al final fracasó el proyecto y Madrid está recibiendo muchas de esas oportunidades que no vamos a dejar escapar», ha manifestado tras inaugurar el curso «Mujer y Empresa» en el Palacio de Santoña.

Según la vicealcaldesa, el proyecto «está siendo muy bien recibido» y «ya se están buscando sitios pero todavía no se tienen». «Nos hemos reunido, que es un primer paso; lógicamente nosotros somos muy serios y trabajamos mucho las cosas antes de anunciarlas pero la idea es esa», ha señalado.

Circular View, la promotora de este proyecto, señaló recientemente a Europa Press, que para la noria, con una altura de 120 metros , se ha previsto un diseño «moderno, sin ejes y con cabinas estabilizadas de forma mecánica» que ha sido «pensado y diseñado exclusivamente para los ciudadanos valencianos » y «para la zona norte de La Marina de Valencia».

«La noria tendrá un diseño muy especial e innovador , no tendrá ni eje ni radios y el aro no girará aunque sí sus cabinas», explicó esta firma. Asimismo, detalló que el proyecto contará con un presupuesto aproximado de 120 millones de euros , todos de inversión privada, y que para operar la noria se necesitarán 250 personas y otras tantas para las zonas recreativas de su entorno. La empresa ha estimado que indirectamente se creen entre 2.000 y 3.000 puestos de trabajo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación