Nacho Vegas, durante su actuación en la Plaza Mayor
Nacho Vegas, durante su actuación en la Plaza Mayor - AYUNTAMIENTO DE MADRID

Nacho Vegas en su concierto de la Plaza Mayor: «San Isidro nos la sopla»

El cantante convirtió su actuación, patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid, en un mitin político

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«San Isidro nos la sopla». Así de sincero e irrespetuoso fue Nacho Vegas en su concierto de anoche en la Plaza Mayor, posible precisamente por las fiestas en honor al patrón de Madrid. Su actuación, patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid que dirige Manuela Carmena, se convirtió en un mitin político con una tendencia muy clara: «Nos gusta tocar no por San Isidro, que nos la sopla. Por el 15-M sí», dijo ante el público.

La fecha era propicia para su alegato porque se cumplía el quinto aniversario del movimiento «indignado». De hecho, una suma importante de los espectadores en el emblemático enclave venía de la marcha transcurrida entre la glorieta de Cibeles y la Puerta del Sol, donde se trató de rememorar el espíritu de 2011 con una asistencia discreta.

«Nos quieren en soledad, nos tendrán en común», cantó Nacho Vegas; una frase de su canción Runrún empleada por el colectivo «okupa» del Patio Maravillas.

Vegas, quien últimamente se ha caracterizado por dedicar su tiempo a hacer campaña por Podemos, también reivindicó el derecho a la vivienda dejando que la Plataforma de los Afectados por la Hipoteca (PAH) tomara el escenario y desplegara una pancarta. Un concierto con tintes ideológicos sufragado con fondos públicos.

Ver los comentarios