Música en Las Villas llega a su ecuador

El festival retoma su ciclo este jueves y sábado, en los municipios de Torrelaguna, El Escorial, Aranjuez y Buitrago de Lozoya

El municipio de San Lorenzo de El Escorial acogerá una noche de espectáculo ABC
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El ecuador del mes de agosto llega también al Festival Música en Las Villas de Madrid con decenas de propuestas culturales gratuitas que satisfarán los gustos más variados y exigentes. El ciclo retoma la actividad este jueves 20 con la formación cubana Trío Mejunje , que dará rienda suelta a «El arte de Menjujear» en la Plaza Mayor de Torrelaguna , a las 22.00 horas. Se trata de un espectáculo que propone un viaje colorista, lleno de energía, baile e improvisación, dedicado a su ciudad natal, Santa Clara, en una apuesta por mezclar sonidos y colores procedentes del jazz, la música clásica cubana , la tradición afrocubana y los ritmos antillanos, con una puesta en escena que no deja a nadie indiferente.

Esa misma noche, a las 21.00 horas, hará su aparición, en la Plaza de la Constitución de San Lorenzo de El Escorial , Chico Pérez , pianista flamenco reconocido como uno de los artistas emergentes y con más proyección dentro del panorama flamenco nacional.

La noche del sábado 22 de agosto vendrá también cargada de opciones musicales. Por un lado, la violinista, cantante y compositora madrileña María de la Flor interpretará en la Plaza de la Constitución de Aranjuez , a las 22.00 horas, el repertorio de «Dando cuerda. Canciones arregladas para cuarteto de cuerda y voz» con la ayuda del pianista Lorenzo Moya, en formato quinteto.

Por otro, Karmento seguirá presentando su segundo disco, «Este devenir», en esta ocasión en la Plaza del Belén Viviente, en Buitrago de Lozoya , a las 22.00 horas. Sus composiciones parten de la canción de autor y caminan a través de la copla, el flamenco, la música étnica o las seguidillas manchegas y en este nuevo trabajo ofrece diez canciones que hablan «del devenir, de los anhelos abandonados y los encuentros encarnados, los cuentos del refugio y la aventura, el exilio y el regreso, los amores que se expanden y se fusionan, los viajes a otra parte y hacia el interior de una misma, las raíces y sus ramas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación