Muere un «alunicero» disparado por la policía mientras robaba en el barrio de Salamanca

Los sanitarios del Hospital Virgen de la Torre en Vallecas se encontraron al varón a las 05.15 horas tirado en la entrada. Sus compinches lo dejaron allí después de intentar realizar el robo

Los equipos de Emergencias trabajan a las puertas del hospital para intentar salvar la vida del hombre

S. L.

Un hombre de 34 años ha muerto a las puertas del Hospital Virgen de la Torre , en Villa de Vallecas, a consecuencia de tres disparos que había recibido por la espalda. Fueron los propios trabajadores del centro médico los que se encontraron al varón tendido a la entrada del hospital, en la calle de Puerto de Lumbreras a las 05.15 horas.

Según fuentes policiales, el hombre era un « alunicero » que fue disparado por la Policía Nacional mientras robaba en un comercio del barrio de Salamanca, en las confluencias de la calle de Diego de León y Núñez de Balboa. El grupo de «aluniceros» llegó al establecimiento a bordo de dos vehículos.

Los agentes, tras repeler una agresión, practicaron dos disparos con una escopeta reglamentaria, que supuestamente impactaron contra uno de los ladrones.

Minutos después, sobre las 05.15 horas, unos individuos, presuntamente los mismos «aluniceros», dejaron al herido a las puertas del Hospital Virgen de la Torre de Vallecas y huyeron precipitadamente del lugar. El joven presentaba tres disparos en la espalda y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El propio personal del centro hospitalario fue el primero en atenderle. Cuando llegaron los sanitarios de Samur, el personal del hospital estaba atendiendo al varón con varias heridas de arma de fuego localizadas en la espalda y había iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar . Estaba en parada cardiorrespiratoria.

Los equipos de Emergencias continuaron con las maniobras durante 30 minutos, pero nada se pudo hacer por salvar la vida del hombre. Al centro se desplazaron también agentes de la Policía Municipal y Nacional , que se ha hecho cargo de la investigación, así como la Policía Científica.

La Policía Municipal de Madrid ha colaborado en el primer momento, pero es la Policía Nacional la que se ha encargado de iniciar la investigación para esclarecer esta muerte . El fallecido, de nacionalidad española, contaba con antecedentes, la mayoría de ellos por delitos contra el patrimonio .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación