Efectivos del Summa 112, en el lugar del crimen en el barrio de Usera de Madrid
Efectivos del Summa 112, en el lugar del crimen en el barrio de Usera de Madrid - TWITTER
Usera

«He asesinado a mi pareja»

Un hombre de 40 años se presenta en comisaría con cuatro niños y se entrega. Se cree que eran sus hijos y que alguno lo tuvo con la víctima, de 27 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último episodio de violencia machista ocurrió ayer en el distrito de Usera. La víctima fue una joven de 27 años que perdió la vida acuchillada. El presunto agresor, un hombre de 40 años de origen marroquí, acudió a la comisaría del distrito a las 21.42 horas. «He matado a mí pareja», dijo lacónico a los estupefactos agentes.

Además, para más inri, el asesino confeso iba acompañado por cuatro menores. No se sabe aún si alguno de ellos era fruto de la relación sentimental que mantenían el presunto criminal y su pareja, o eran todos de este, e incluso que pudiera haber amigos o allegados de las criaturas. La situación era terrible.

Los agentes avisaron de inmediato a Emergencias 112 para que acudiera hasta el domicilio, una vivienda situada en el barrio de Orcasitas.

Se trata de un primer piso enclavado en el número 47 de la calle de Tomelloso. Mientras, varias patrullas se desplazaban también hasta la vivienda para verificar lo sucedido.

En el suelo de la cocina

El criminal no mentía. Tendida en el suelo de la cocina, boca arriba, yacía el cuerpo sin vida de la joven. Los sanitarios del Summa comprobaron que la víctima presentaba, al menos, una profunda cuchillada en el tórax que dejó su rastro sangriento. Sin manipular el cadáver, certificaron su fallecimiento y pusieron a la fallecida a disposición del Grupo VI de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial, explicó un portavoz de Emergencias 112.

La víctima había nacido en Colombia pero tenía la nacionalidad española. Funcionarios policiales trataban de localizar anoche a familiares de la pareja para que se hicieran cargo de los menores. En caso contrario, pasarán a manos de los Servicios Sociales. Por el momento se desconoce si había denuncias previas por malos tratos o alguna orden de alejamiento.

Ver los comentarios