Mudanza de Loewe en Serrano

La firma cierra su tienda situada en la esquina con Jorge Juan y concentra sus ventas en la «flagship» de Goya

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Baile de locales en Serrano. Loewe ha cerrado su tienda en el número 26 de esta calle, en la esquina con Jorge Juan, para concentrar todas sus ventas en la «flagship» (espacio de referencia) que abrió el pasado 17 de noviembre en el 32 de la misma vía, en la confluencia con Goya. La mudanza de la firma abre espacio a un nuevo operador, que ocupará su lugar en el barrio de Salamanca tras reformar el inmueble.

La prestigiosa marca de moda estrenó a finales del año pasado la reforma de la bautizada como Casa Loewe, su segunda tienda en la calle de Serrano. La apertura de esta megatienda, concebida como su local de referencia en Madrid, obligó el cierre de la primera ubicación de la firma en esta vía.

Fuentes de Loewe explicaron a ABC que esta mudanza obedece a criterios de «practicidad». «No tenía mucho sentido tener abiertas dos tiendas con las mismas colecciones en apenas unos metros», explican desde la compañía. El cierre definitivo de uno de los locales, con la rescisión del contrato, se hizo al tiempo que abría la «flagship», si bien antes de la obra coincidieron dos establecimientos de la firma en seis números de la misma acera.

Casa Loewe concentra ahora todas las ventas de la marca en la Milla de Oro, que aglutina las colecciones femeninas y masculinas. Este local, situado en el esquinazo de Serrano con Goya, frente a la plaza de Colón, destaca como uno de los puntos de venta más grandes y exclusivos de Loewe en todo el mundo; un edificio del siglo XIX con 1.500 metros cuadrados de superficie, repartidos en tres plantas. Loewe posee cuatro tiendas en la capital: la citada en Serrano, una segunda en la Gran Vía, y otras dos, ubicadas en el Corte Inglés de Castellana y el Hotel Palace, respectivamente.

Nuevos operadores

La mudanza de Loewe ha abierto espacio a nuevos operadores «prime» en una de las calles con más demanda de la capital. De hecho, según fuentes inmobiliarias, este tramo de Serrano cuenta con una disponibilidad «nula», habida cuenta de que se ubica en la zona más exclusiva del barrio de Salamanca. Aunque aún no se sabe quién será el próximo inquilino, se baraja la posibilidad de que entre otra marca de moda dedicada al lujo.

El desembarco de este nuevo «vecino» del barrio de Salamanca llegará tras la rehabilitación del inmueble. El propietario pretende habilitar una nueva «flagship» de más de mil metros cuadrados. En la actualidad cuenta con espacio comercial en la planta baja y de oficinas en las dos superiores.

Ver los comentarios